Abr 22, 2014
0 0

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) recoge 1.265 toneladas de basuras durante Semana Santa

Written by
Share

El servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha recogido un total de 1.265,15 toneladas de basuras durante la campaña de Semana Santa.

Esta cantidad de residuos retirados de la urbanización turística y las playas de Maspalomas durante este período vacacional se incrementó en cinco toneladas respecto al año pasado y en más de 18 toneladas respecto a 2012.

En este sentido, los datos aportados por la empresa Urbaser, concesionaria del servicio, se refieren a las recogidas realizadas los días del miércoles, jueves, sábado y lunes. En este sentido, señala que la basura retirada durante los dos primeros días fue inferior a la del año pasado, mientras que se produjo un incremento ligero durante el último fin de semana lo que relacionan con la posibilidad de una mayor asistencia a las playas «por la mejora que experimentó la climatología».

Así, por desglose de días, el miércoles se retiraron 237,54 toneladas de desechos, mientras que el Jueves Santo se alcanzó los 257,29 toneladas. Además, el sábado se retiraron 387,64 toneladas y el lunes se alcanzó casi las 383 toneladas acumuladas del domingo.

En este sentido, los puntos neurálgicos y de mayor incidencia para la prestación de este servicio han sido las playas y los complejos turísticos, así como residenciales de las urbanizaciones de Meloneras, San Agustín, Las Burras, Sonneland, Campo Internacional y Playa del Inglés, que han sido donde se ha concentrado la mayor afluencia de visitantes y de coches.

De esta forma, tras completar el servicio de recogida de residuos urbanos y la limpieza de las calles, el Ayuntamiento finalizará entre este martes y miércoles la campaña de aseo de las playas y calas del tramo de litoral comprendido entre Meloneras y El Pajar.

Por última, el concejal de Recogida de Residuos y Limpieza del Consistorio, Jerónimo Guedes, destacó que en esta campaña de Semana Santa «se ha apreciado menos basura en las calles y mucha más basura» en los complejos turísticos y residenciales, principalmente, en Playa del Inglés por la «alta ocupación que registró dicha urbanización por los llenos de Meloneras y San Agustín».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share