Abr 22, 2014
0 0

El Cabildo de Gran Canaria pide al Gobierno regional que defina el plan de empleo

Written by
Share

grancanaria-cabildo-1El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, ha solicitado al Gobierno regional que defina el plan de empleo social que anunció en el Debate de la Nacionalidad en el Parlamento autonómico este año.

Así lo ha pedido tras la reunión que junto con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, han mantenido con alcaldes y los responsables de Empleo de los 21 municipios de la isla, y en la que han consensuado exigir al Ejecutivo canario que concrete las cantidades de dicho plan.

En este sentido, apuntó la necesidad de que la partida para este plan sea una cantidad «suficiente» dentro de las posibilidades presupuestarias del Gobierno de Canarias «para paliar, de alguna manera» el tema social, así como que dicha cantidad se aplique de una manera ecuánime a los ciudadanos que se encuentra con necesidades.

Domínguez aseguró, que actualmente en Canarias «hay casi 50.000 hogares» sin ingreso, por lo que criticó que «en función de donde residan los ciudadanos han tenido la posibilidad de acogerse o no –al plan–«.

Por otro lado, indicó que también han realizado un análisis del plan de empleo social de 2013-2014, sobre el que recordó que el Gobierno de Canarias dijo en un principio que destinaría 30 millones de euros, sin embargo finalmente este plan tuvo una partida de 15 millones de euros.

Sin embargo, aseguró que de esos 15 millones de euros, de los 10 millones de euros pusieron los ayuntamientos «detrayéndolos de sus fondos», mientras que el Ejecutivo regional «sólo 5 millones de euros», de los que incidió en que casi 2,5 millones fueron para la isla de Tenerife, por lo que consideró que «no ha sido equitativo».

Otra de las críticas que realizan a dicho plan, es que en el caso de Gran Canaria «hasta cinco municipios no se pudieron adherir» al programa por estar en concurso o planes económicos porque no tenían dinero para aportar.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share