Abr 22, 2014
0 0

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida pone en marcha «Santa Brígida bookcrossing”

Written by
Share

 Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida pretende convertir el municipio entero en una biblioteca.

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional del Libro, a celebrar el próximo miércoles 23 de abril, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que dirige Beatriz Santana Sosa, ha programado un amplio programa de actividades a través de la Concejalía de Patrimonio, Nuevas Tecnologías, Cultura y Turismo que dirige Sergio Suarez.

La semana ha comenzado con la puesta en marcha de la iniciativa “Santa Brígida bookcrossing”. En este marco, la Concejalía ha creado más de una veintena de puntos “bookcrossing” donde los vecinos de Santa Brígida podrán leer, recoger y entregar libros de forma gratuita. La alcaldesa del municipio comentaba que “ Se han liberado más de un centenar de libros que podrán ser intercambiados por nuestros vecinos. Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura servirá para poner en valor el gran impacto cultural que la literatura ejerce sobre nuestro municipio. Santa Brígida, siendo uno de los municipios de Gran Canaria donde más préstamos por persona se realizan en biblioteca pública, es un claro ejemplo de cómo la cultura es parte fundamental en el día a día de nuestros ciudadanos”.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida pretende “convertir el municipio entero en una biblioteca, donde cada vecino podrá compartir sus lecturas preferidas con los demás. Cada libro va marcado con un número BCID (Book Crossing Identification Number) que permitirá al lector saber quién ha tenido ese libro antes de él y qué comentarios sobre el mismo ha realizado”, según declaraciones del concejal de área, Sergio Suárez.
A lo largo de la semana, se llevaran a cabo otras muchas actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional del Libro. Entre ellas, destacan la presentación del libro “Crónicas de Canarias” por parte de los cronistas oficiales de Artenara y de Santa Brígida, Pedro Socorro, el miércoles día 23; la celebración de la I Feria del Libro de Santa Brígida, el sábado día 26 a partir de las 10.00 horas; una obra de teatro a cargo del Grupo Antígona, el mismo sábado a las 20.00 horas; y la exposición “Historia de la Escritura”, que permanecerá abierta toda la semana en la Sala Lola Massieu, en el casco histórico del municipio. Además, se realizarán talleres, cuentacuentos y muchas actividades.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share