Abr 21, 2014
0 0

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria pretende obtener una Denominación de Origen Protegida para la Cochinilla de Canarias.

Written by
Share

IMG_2820El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria lleva trabajando desde el año 2012 con tal fin en colaboración con las Asociaciones representativas de este subsector.

El subsector agrario dedicado a la Cochinilla de Canarias, representado por Lorenzo O. Pérez, Portavoz de la Asociación de Criadores y Exportadores de Cochinilla de las Islas Canarias, los Técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y su Director, Alfonso López, y diversos especialistas con experiencia en la materia han iniciado ya una Mesa de Trabajo con el objetivo de obtener una Denominación de Origen Protegida para la Cochinilla de Canarias.

En la primera de las reuniones que mantuvieron se sentaron las bases del proyecto a realizar por los Técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria para obtener este distintivo de calidad.

Tanto la Asociación como el propio ICCA llevan trabajando conjuntamente desde el año 2012 intercambiando información y documentación técnica para la correcta redacción y presentación ante el Ministerio de Agricultura de los diversos documentos exigidos al objeto de iniciar los trámites para obtener esta figura de calidad diferenciada.

Dicha labor alcanzó el primero de sus objetivos a comienzos del mes de febrero de este año cuando se envió toda la referida documentación a las Autoridades estatales y comunitarias competentes.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share