Abr 21, 2014
0 0

CC de Gran Canaria espera que la PNL sobre la Ley Turística «evite más interferencias del Estado y retome el diálogo»

Written by
Share

La presidenta de CC de Gran Canaria y diputada autonómica, María del Mar Julios, ha esperado que la Proposición No de Ley (PNL), que será debatida el miércoles en el Pleno del Parlamento de Canarias sobre la Ley de Renovación y Modernización Turística «evite más interferencias del Estado y retome el diálogo».

Así lo manifestó durante una reunión que mantuvo junto al vicesecretario de Coordinación y Estrategia, Juan Francisco Padrón, con miembros de la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios, entre ellos su presidente, Fernando Fraile.

«Desde la aprobación de la normativa hemos trabajado para buscar una salida consensuada con el sector que permita atender a las necesidades y demandas de cada isla, entre ellas Gran Canaria», dijo Julios.

En este sentido, opinó que la solución para la construcción de nuevos hoteles radica en hacer una apuesta decidida por estándares de calidad «y dejar a un lado la calificación por estrellas, ya que, en definitiva, el objetivo último es apostar por la calidad y la sostenibilidad, independiente de las estrellas de cada complejo hotelero».

Por su parte, otro de los puntos recogidos en la iniciativa parlamentaria insiste «en la necesidad de que el Gobierno de Canarias presente el próximo mes de junio, justo cuando se cumple un año de la Ley de Renovación y Modernización Turística un informe que evalúe su funcionamiento y que permita a los grupos parlamentarios promover modificaciones, si fuera necesario, al texto normativo».

La dirigente nacionalista aseguró que «el Partido Popular tiene una oportunidad única el próximo miércoles para demostrar si realmente le importa el futuro del sector turístico del Archipiélago».

Finalmente, mostró su preocupación por «la paralización turística tras el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de España a la ley» y confió que el debate de la PNL el próximo miércoles en sede parlamentaria «sea el punto de partido para evitar nuevas interferencias del estado y que permita retomar el diálogo entre las administraciones y los agentes económicos».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share