Abr 21, 2014
0 0

Cabildo de Lanzarote colaborará con organizaciones medioambientales en un curso sobre turismo ornitológico

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, colabora con la Fundación Biodiversidad y SEO/BirdLife en la organización de un curso de formación sobre turismo ornitológico en la isla.

La acción, en la que también colabora el Cabildo de Fuerteventura, está enmarcada en el proyecto ‘Podemos mejorar la oferta de turismo ornitológico en España: formación y buenas prácticas ambientales para profesionales’.

El curso realizado por SEO/BirdLife cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo dentro del Programa Emplea Verde y del Ministerio de Medio Ambiente, ya que busca contribuir a mejorar la creciente oferta turística con las aves y su entorno como eje central, incorporando a esta formación específica requisitos de respeto al recurso (evitando problemas de conservación derivados de la misma), de sostenibilidad (ambiental, social y económica), de buenas prácticas ambientales y de atención a las peculiaridades de ese turismo.

Así, el proyecto contribuye a la formación de los destinatarios que demandan formación específica en turismo ornitológico, así como para los profesionales que quieren orientar o complementar su oferta en esa línea, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Respecto al perfil al que está dirigido el curso es a profesionales, pymes, micropymes y autónomos de los sectores turístico y hostelero, así como a profesionales de otros sectores que desempeñen labores de información y atención turística en centros dependientes de administraciones o entidades.

En el curso se trabajará con materiales formativos y un Manual de Buenas Prácticas Ambientales elaborados previamente por SEO/BirdLife, ofreciendo actividades formativas (mixtas y presenciales) para mejorar la capacitación de estos colectivos profesionales vinculados con la creciente oferta de turismo ornitológico.

En este sentido, siguiendo los contenidos del curso ‘Iberaves: una apuesta formativa por el turismo ornitológico’ (de SEO/BirdLife, 2011), la formación que se ofrece está organizada y diferenciada en tres módulos, tales como el de hostelería (alojamiento y restauración), el de empresas y guías de turismo y guías de naturaleza; y para técnicos (Pymes, oficinas y puntos de información e interpretación).

El curso constará en Lanzarote de 20 horas lectivas ‘online’ con tutorías que se desarrollarán entre el 3 y el 17 de mayo; y de 20 horas de jornada presencial, los días 28 y 29 de mayo. La preinscripción en este curso se realiza por Internet a través de SEO/BirdLife. Para obtener más información, los interesados pueden llamar al teléfono 93 289 22 84; o enviar un mensaje de correo electrónico a: empleaverde@seo.org.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share