Abr 16, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da de baja los registros incorrectos del Padrón municipal

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido el informe de la inspección de servicio sobre el Padrón municipal de habitantes, dando por finalizada la investigación.

Durante este mes de abril, se dará de baja la tercera y última fase, que corresponde a los 2.732 vecinos que figuran con direcciones incorrectas, finalizando así el proceso de depuración del Padrón municipal de habitantes

En rueda de prensa, el concejal de Población, Alberto Bernabé, recordó que desde un primer momento el Ayuntamiento puso en marcha “todos los mecanismos” para llevar a cabo la depuración del padrón municipal.

Aseguró, además, que tras el informe llevado a cabo por la inspección de servicio “queda zanjada tanto la investigación como la depuración, que se ha venido realizando paulatinamente desde el pasado mes de octubre”.

Bernabé afirmó que muchas de las propuestas que el informe propone para mejorar el servicio ya se han puesto en marcha con el objetivo de corregir y mejorar las funciones que realiza el negociado de Población.

El concejal de Inspección y Evaluación de Servicios, Florentino Guzmán, reconoció que desde el año 1996 la confección del padrón de habitantes “no ha sido la deseable”, suponiendo “el origen del 99,6% de los errores”.

Al mismo tiempo, afirmó que el informe es “claro” al determinar un tratamiento “incorrecto” de las hojas padronales, que, recordó, fueron además confeccionadas por una empresa externa.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share