Abr 15, 2014
0 0

Los Llanos de Aridane realiza una acción formativa para potenciar la inserción laboral entre los jóvenes

Written by
Share

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pondrá en marcha un curso formativo dedicado a competencias para la inserción laboral, que se centrará en dotar a los jóvenes de conocimientos para enfocar la búsqueda de empleo, la elaboración de currículum vitae y carta de presentación, y vías de acceso al mercado laboral y actitudes hacia el empleo.

Esta acción cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna y de la Dirección general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias. Se desarrollará en el Centro Sociocultural de Argual, y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. Es totalmente gratuito y cuenta con plazas limitadas.

La duración de la acción será de 20 horas, certificadas por la Universidad de La Laguna. Esta acción formativa dará comienzo el próximo 5 de mayo y se prolongará hasta el 8 del mismo mes, realizándose en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El curso se enmarca dentro del proyecto «Juventud Comienza», que pretende formar, acompañar, reconocer y acreditar a los jóvenes en competencias básicas que faciliten el acceso al ámbito laboral. El programa consiste en 100 horas de formación divididas en cinco módulos de 20 horas cada uno, atendiendo a las cinco competencias que se pretenden reforzar: competencias personales; competencias sociales y relaciones; competencias para la inserción laboral; competencias tecnológicas y competencias idiomáticas.

El concejal de Juventud, Adelto Concepción, señala que es una oportunidad para que los jóvenes del municipio puedan acceder al mercado laboral. Asimismo se pretende con este tipo de iniciativas que los jóvenes conozcan sus fortalezas, mejoren sus conocimientos y habilidades en cada una de las competencias que oferta el proyecto.

Para más información e inscripción, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil, situado en la Oficina Municipal de Información y Turismo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share