Abr 15, 2014
0 0

La playa de Tasarte recupera su imagen

Written by
Share

140415_resolucion_vertidos_tasarteLas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el Consejo Insular de Aguas en la playa de Tasarte han resuelto los vertidos de aguas depuradas procedentes de la EDAR de la zona.

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de La Aldea, Pedro Suárez, recuerda que el Consejo Insular de Aguas ha procedido a realizar la primera de las actuaciones previstas para dar solución inmediata a la mala imagen de los últimos días en la desembocadura del barranco de Tasarte. Gracias a la mediación del propio Ayuntamiento se ha conseguido que uno de los propietarios de terrenos de la zona autorice, de manera temporal, el riego en una finca cercana.

Desde el pasado viernes se dejó de verter agua en el cauce por lo que, como estaba previsto, el Ayuntamiento ha procedido a regenerar la arena de la desembocadura y mejorar el tramo de barranco afectado.

Con esta actuación se pretende que los visitantes habituales de la playa Tasarte puedan disfrutar de la tranquilidad de la zona en estas vacaciones de Semana Santa en las condiciones adecuadas.

Asimismo, Suárez señaló que se continúa actuando en la zona, según lo previsto por los técnicos del Consejo Insular y en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea, para dar una respuesta de larga duración al excedente de agua procedente de la EDAR que no se consume por los agricultores limítrofes como sería deseable.

Por último, Pedro Suárez hizo hincapié en que los referidos vertidos procedían siempre de la EDAR, una vez que el agua era tratada en la planta, por lo que lo correcto es hablar de agua depurada y nunca de aguas fecales como trascendió a los medios de comunicación. Aunque este aspecto correspondería aclararlo al Consejo Insular de Aguas como administración competente y responsable de la explotación de la estación depuradora.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share