Abr 15, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para participar en la Batalla de Flores y el desfile de Mascarones de las Fiestas de la Cruz

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para participar en dos de los principales actos programados con motivo de las Fiestas de la Cruz, que se prolongan durante todo el mes de mayo. Se trata del desfile de Mascarones, que recorrerá las calles de la ciudad en la tarde del viernes 2 de mayo, y la Batalla de Flores, que se celebrará el viernes 16.

La participación es abierta a cualquier niño mayor de 6 años, joven o adulto que esté interesado y simplemente es necesario presentar una instancia en el registro de entrada del Ayuntamiento.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, invita “a grandes y pequeños a tomar parte en dos de los actos más atractivos de nuestras Fiestas de la Cruz, en los que además la participación popular resulta especialmente determinante para su desarrollo.”

El pasacalle de los Mascarones contará este año con el aliciente de que la mayor parte de las figuras de la comparsa ha sido recientemente restaurada por el pintor Míchel Brito, por lo que los gigantes y cabezudos que la componen lucirán con todos sus matices.

La Batalla de Flores fue recuperada en 2009 para el programa de las Fiestas de Mayo, ya que desde la primera mitad del siglo XX este vistoso desfile de carrozas con adornos florales había quedado vinculado exclusivamente a la Bajada de la Virgen, celebrándose en la últimas Fiestas Lustrales de 2010. Tras un paréntesis de tres años, la Batalla de Flores regresará a las calles de Santa Cruz de La Palma en la jornada del 16 de mayo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share