Abr 14, 2014
0 0

Plátano de Canarias Transvulcania 2014, una prueba al servicio del corredor

Written by
Share

332La Plátano de Canarias Transvulcania, organizada por el Cabildo de La Palma, se ha convertido en una de las pruebas estrellas de las Sky Runner World Series por la dureza de su recorrido, por la belleza de los parajes por donde discurre, pero también por el excelente trato al corredor y la magnífica organización de un evento que cada año sigue creciendo en prestigio.
El próximo 10 de mayo se dará la salida a una prueba que pone en marcha el circuito de las Sky Runner World Series. Los corredores de las tres distancias que se celebrarán en esta edición de 2014, Ultra, Maratón y Medio Maratón, convertirán la isla de La Palma en epicentro de todas las miradas del trail running mundial.
Un evento de este calibre no sería posible sin una estructura organizativa de cientos de personas, cuyo principal objetivo es la comodidad del corredor, protagonista absoluto de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.
Si importante son los aspectos organizativos antes y, por supuesto, durante la celebración de las carreras, no lo es menos la organización una vez los corredores cruzan la meta, tanto en la playa de Tazacorte, llegada del Maratón, como en el Refugio de El Pilar, donde acaba el Medio Maratón, así como en los Llanos de Aridane, meta de la Ultra.

Fisioterapia, la mejor manera de recuperarse del esfuerzo
Este tipo de pruebas son de una exigencia muscular altísima para los corredores, por lo que uno de los servicios más demandados y fundamental para los atletas es el de fisioterapia.
El servicio de Fisioterapia de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014 estará situado en la meta de Los Llanos de Aridane desde las 11:00 horas a la 23:00 horas del 10 de mayo. Para ello se habilitarán guaguas lanzaderas desde la meta de la Media Maratón en El Refugio de El Pilar y la meta de La Maratón en la playa de Tazacorte hasta Los Llanos de Aridane, para los corredores que necesiten del tratamiento de este servicio.
Se atenderán corredores de la Media Maratón hasta las 17:00 horas y de la Maratón y Ultramaratón hasta las 23:00 horas que será el cierre del servicio.

Podología, un servicio demandado y valorado
Otro de los servicios que ofrece la Plátano de Canarias Transvulcania 2014 a los participantes que se den cita el próximo 10 de mayo en la isla de La Palma es el de podología.
El servicio de Podología estará también en la meta de Los Llanos de Aridane desde las 11:00 horas a la 23:00 horas. Igualmente se habilitarán guaguas lanzaderas desde la meta de La Media Maratón en El Refugio de El Pilar y la meta de la Maratón en la playa de Tazacorte hasta los Llanos de Aridane.
Los horarios de atención serán los mismos que el servicio de Fisioterapia, corredores de la Media Maratón hasta las 17:00 horas, y Maratón y Ultramaratón hasta las 23:00 horas.
Además de estos servicios de Fisioterapia y Podología, habrá un servicio de comida para los corredores de las modalidades Senderista, Media Maratón, Maratón y Ultramaratón en los bajos de La Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane. Será a partir de las 13:00 horas del mediodía del sábado 10 de mayo hasta las 00:00 horas de la madrugada del domingo, 11 de mayo.
Igualmente se instalará un servicio de Trail Box en el Refugio de El Pilar y en el Roque de Los Muchachos, donde habrá una zona habilitada para los corredores y equipos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share