Abr 11, 2014
0 0

Los vinos gomeros, entre los mejores de Canarias

Written by
Share

agrocanarias la gomeraLos vinos gomeros se sitúan ya entre los mejores de Canarias, según se constata en el concurso oficial Agrocanarias 2014, que hoy celebra su fase final en la Isla colombina, con la asistencia de la consejera de Agricultura del Cabildo de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez.

La representante insular felicita a todos los productores y destaca que hay una marca de la Isla especialmente valorada pues tras superar valoraciones previas ya se encuentra en la final. “Los detalles se conocerán en la entrega de premios que se organizará en su momento, pero ya podemos sentirnos orgullosos, tanto por la participación como por la alabanzas que han recibido nuestros caldos”, indica.
Cinco marcas gomeras se integran en la iniciativa, consolidada como cita obligada a nivel regional entre los productores de Denominación de Origen Protegida todo el Archipiélago, y en el que por primera este año vez participan bodegas gomeras. “Nuestros vinos han alcanzado una calidad excelente y eso nos abre las puertas tanto a este concurso como a los mercados que buscan la excelencia”, destaca la represente insular.

Por parte de La Gomera están inscritas en Agrocanarias 2014 la Bodega Insular, que dirige el Cabildo, con la marca Cumbres de Garajonay, blanco y tinto; Milagros Santos Negrín, con la marca Viña Cheo, blanco, Roque Cano S.L. con la marca Los Roquillos, blanco y tinto, C.B. Montoro, con la marca Montoro, blanco, y Alberto González Plasencia, con la marca Bodegas Tamargada, blanco y tinto.

“Estoy convencida de que los vinos gomeros sorprenderán y gustarán, pues me consta el buen trabajo de los productores”, subraya Ventura del Carmen Rodríguez antes de recordar que el concurso está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

La representante insular explica, además, que la veintena de catadores encargados de valorar los mejores vinos canarios se han desplazados a la Isla, y resalta la oportunidad que supone acoger el evento. “Con el concurso de vinos no sólo tenemos ocasión de ampliar la difusión de las buenas producciones que se hacen en La Gomera, sino que, además, se cumple aquí una premisa que defiende con fuerza el Cabildo: la conveniencia de primar las producciones locales para ayudar a relanzar la economía”, señala.

Añade que “producción agroalimentaria y turismo hacen un equipo perfecto y tenemos que relanzarlo, de ahí trabajos tan importantes como el que hacemos con la marca Alimentos de La Gomera; queremos respaldar nuestras producciones y vincularlas al turismo, para favorecer el sector de la restauración y el hotelero, como sin duda se consigue con la celebración aquí en la Isla de este Concurso de Vinos Agrocanarias”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share