Abr 11, 2014
0 0

La delegada de Gobierno canaria tilda de «previsible» el rechazo a la consulta canaria sobre las prospecciones

Written by
Share

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento (PP), ha dicho este viernes que era «previsible» el rechazo de la comisión de Industria del Congreso de los Diputados a la consulta popular sobre prospecciones petrolíferas, ya que la Comunidad Autónoma no tiene «competencias».

En declaraciones a los periodistas antes de un acto informativo del PP, ha criticado que el Ejecutivo regional «juega a la desinformación» en el caso de los sondeos petrolíferos pues en los últimos días, por ejemplo, «decían que se les negaba el acceso al expediente y es falso».

Según la delegada, «no se puede ir a un ministerio sin hora y pretender que te reciban; ya han accedido y han hecho las fotocopias que han querido, no se puede intentar confundir y desinformar».
En esa línea, ha comentado que está previsto que se pueda cambiar el lugar de las prospecciones entre 200 y 700 metros, «lo saben, y no significa nada, y quieren enredar con la declaración de LIC, que no está en esa zona».

Hernández Bento cree que la población «tiene derecho a estar informada» y, por eso, ha pedido al Ejecutivo canario que sea «más sensato y diga la verdad» y no dé el «espectáculo» de acudir a un ministerio «con cámaras para hacer ver que no te quieren dar información».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share