Abr 11, 2014
0 0

Gabriel Mato: «Es dificilísimo convencer a algunos miembros de la UE de las necesidades de las RUP»

Written by
Share

11-01-18 GabrielMato4El eurodiputado Gabriel Mato (PP) ha admitido que es «dificilísimo» convencer a algunos países miembros de la Unión Europa de las necesidades especiales de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), así como hacerles comprender que tienen una «situación peculiar», pero «entre todos lo hemos conseguido», aseguró.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa tras haber sido elegido para ocupar el puesto número trece en la lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, que encabezará Miguel Arias Cañete, y en el marco de una reunión con senadores y diputados del PP canario.

Gabriel Mato agradeció al PP de Canarias por confiar en él y a Mariano Rajoy por haberle incluido en el puesto 13 de la lista popular que, dijo, «ha sido y va a ser un buen número». También agradeció la confianza de los canarios, a los que espera «no haber defraudado».

El eurodiputado reconoció que ha trabajado «muy duro» durante cinco años «muy intensos», aunque quiso dejar claro que han sido «los mejores años de la historia de Canarias en Europa».

En cualquier caso, indicó que el archipiélago todavía tiene por delante «muchos retos», por lo que su principal objetivo de resultar elegido será «consolidar lo que se ha conseguido y, si se puede, dar un paso más», aunque admitió que «no será fácil». «En Europa nada es permanente. Hay que estar siempre ahí porque de un día para otro cambian las cosas», dijo.

Gabriel Mato también destacó la suerte que supone estar en el mayor grupo político de la Cámara europea, ya que cada tema que ha planteado en favor de las RUP «ha tenido el respaldo de diputados de 28 países».

Asimismo, valoró la lista con la que el PP concurre a los próximos comicios. «Tenemos una lista magnífica, excelente, y al mejor candidato, Miguel Arias Cañete, que siempre se ha preocupado por Canarias y al que respetan en Europa», resaltó.

«PAPEL DESTACADO»

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, felicitó a Gabriel Mato porque va a seguir ocupando un «papel destacado» en la defensa de los intereses de Canarias, y destacó que ha sido «la única voz» que ha defendido los intereses de las islas ante la Unión Europea.

Asier Antona consideró que las elecciones que se van a celebrar el próximo 25 de mayo van a ser las «más importantes de la historia» por las decisiones que va a tomar el Parlamento Europeo, donde «el 85% de los asuntos que se debaten afectan a Canarias».

En cuanto al contenido de la reunión, explicó el dirigente popular, se habló de cómo coordinar «más y mejor» las iniciativas entre el Parlamento Europeo, las Cortes Generales y el Parlamento de Canarias, y de cómo los senadores y diputados del PP tienen que ser «la voz de la recuperación de España en cada una de las islas».

Por último, el presidente insular del PP, Manuel Domínguez, felicitó a los canarios por haber tenido «la suerte y el privilegio» de que Gabriel Mato forme parte de una lista electoral «tan importante para defender los intereses de Canarias».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share