Abr 11, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo apoyan el proyecto de creación del centro comercial Cancajos Plaza

Written by
Share

reunión centro cancajos (Copiar)El Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo de La Palma han mantenido una reunión con empresarios de Centro Cancajos para conocer el nuevo proyecto de creación del centro Comercial Cancajos Plaza.

A la reunión asistió el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, el concejal de Desarrollo Fran Martín, concejal de Turismo Antonio González, los consejeros de Turismo y de Comercio del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho y Mariano Hernández respectivamente, así como representantes de la comisión gestora del Centro Comercial.

En la reunión los empresarios presentaron un potente proyecto de renovación para poner por fin en marcha la zona comercial de Centro Cancajos que estará compuesto por una zona de restauración, una de ocio y una comercial con tiendas de moda de grandes superficies y una amplia variedad de comercios, que en breve saldrán a exposición para su adjudicación a las empresas o emprendedores interesados, y que rodearan una plaza central polivalente que contará con zonas verdes y como novedad se convertirá en un importante lugar para la celebración de eventos durante todo el año.

Por tanto este proyecto contará con cuatro plantas de una superficie total de 7.500 metros cuadrados útiles divididos en 4.000 metros comerciales, 1.000 metros de supermercado, 1.500 para restauración, 1.000 para zona de ocio, además de mas de 5000 metros para zonas comunes. El centro cuenta con 100 plazas de aparcamiento subterráneo y de amplias zonas de aparcamiento en el exterior.

Igualmente, hay que incidir que este proyecto significará una sustancial mejora de la principal zona turística de la Isla donde la comisión gestora prevee crear en el complejo alrededor de 40 a 50 nuevos negocios y una importante bolsa de empleo.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha declarado que “estamos seguros que este proyecto significa un impulso económico para la Comarca y en concreto para nuestro municipio de Breña Baja, después de que en los últimos años y en época de bonanza se perdiera la oportunidad de implulso o ayuda municipal y no se aprovecharan los recursos para poner en uso esta zona, por eso sabemos que es un reto difícil pero que vamos a poner toda la ayuda posible porque salga adelante siempre y cuando los empresarios sigan dando lo pasos oportunos”

“A través de la colaboración pública y privada apoyamos fehacientemente este interesante proyecto con el fin de que se ponga en marcha en un periodo de tiempo asumible”, añadió el alcalde.

Por su parte, La Comunicad Gestora de Centro Cancajos, expusieron “que después de muchos años y algún inicio fallido, con este plan de trabajo estamos seguros que podremos impulsar por fin este centro comercial. Y prueba de ello, es que los propietarios nos hemos unido para sacar adelante esta iniciativa que significará un importante revulsivo para el comercio de la zona”.

En este sentido, El Concejal de Turismo y primer Teniente Alcalde Antonio González Castro añade que materializar este proyecto supondrá para Los Cancajos un valor añadido tanto turísticamente como comercialmente, dando la posibilidad por un lado de la creación de puestos de trabajo, y por otro la diversificación del sector comercial, contribuyendo con ello a el aumento de la ventas que sin duda ayudara a la consolidación de la restauración.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha explicado que “le hemos transmitido a la comunidad y al Ayuntamiento que la zona comercial de Centro Cancajos será también un importante estímulo para el sector turístico que tendrá un atractivo más con esta zona de ocio, dándoles nuestro apoyo para las negociaciones que se precisen”.

Por último, el consejero de Comercio, Mariano Hernández, destacó que “nos hemos hecho eco de este ilusionante proyecto, hemos transmitido nuestro apoyo y si todo sigue como está proyectado, podremos lograr crear una zona comercial abierta que estará apoyada desde el Cabildo Insular de La Palma”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share