Abr 10, 2014
0 0

La Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma ofrece este sábado su tradicional Concierto de Semana Santa

Written by
Share

BANDA SAN MIGUEL-2La Banda de Música Municipal San Miguel de Santa Cruz de La Palma ofrece este sábado su tradicional Concierto de Semana Santa, que alcanza ya su edición número quince. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís y la entrada es libre.

“Este concierto supone un magnífico prolegómeno a las celebraciones de nuestra Semana Santa, donde el patrimonio musical desempeña un papel fundamental, y que este año adquiere un valor especial al estrenar la consideración de Fiestas de Interés Turístico Regional”, señala el concejal de Cultura y Turismo de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, quien realiza una invitación “a asistir a este concierto que se ha consolidado ya, después de quince años, como uno de los actos que marcan, junto con la lectura del pregón, el arranque de las celebraciones de la Semana Santa”.

La Banda de Música, bajo la dirección de José Gabriel Rodríguez González, actuará junto a la Banda de Tambores de la Cofradía de La Pasión, dirigida por José Pérez Morales, contando en esta ocasión con la participación de la Asociación Cultural Ohana.

En el programa a interpretar sonarán los temas El Evangelista y Jerusalén, de José Vélez García, Procesión de Madrugada de Domingo Ferrera, Cristo de Los Olivos de José Luis Peiró Reig, Al Calvario de Alejandro Henríquez y Sevilla llora, de Ginés Sánchez.

Zacarías Gómez destaca además “la impagable labor que desempeña la Banda de Música San Miguel en el transcurso de la Semana Santa de nuestra ciudad, acompañando la mayoría de los desfiles procesionales que transcurren en nuestras calles”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share