Abr 9, 2014
0 0

La XII Milla “Breña Baja Mágica” y el Campeonato de Canarias de Milla Urbana que tendrá lugar este sábado 12 de abril en Los Cancajos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Federación Canaria de Atletismo (FCA) han organizado para el sábado 12 de abril a partir de las 16:30 horas, en Los Cancajos, la XII Milla Urbana “Breña Baja Mágica” y el Campeonato de Canarias de Milla Urbana. Se trata de una prueba atlética de medio fondo (1.609 metros), calificada como la ruta más prestigiosa del calendario regional y entre las mejores del ámbito nacional.

Este campeonato cada año está consiguiendo más prestigio y reconocimiento en el calendario deportivo y ejemplo de ello es que este año la prueba contará con la presencia Samuel García, Campeón de España de 400 metros lisos al aire libre, además de la participación de los mejores atletas de Canarias que disputarán en las categorías de cadete, juvenil, junior, promesa y absoluta reina.

Las inscripciones del Campeonato de Canarias tendrán que realizarse a través de la Federación Canaria de Atletismo o bien en la secretaría técnica de la milla (Los Cancajos) una hora antes del evento. Las categorías comprenden entre pre-benjamín hasta veteranos.

En este sentido, el alcalde y concejal de Deportes, Borja Pérez, ha destacado el apoyo un año más por parte de la Federación Canaria de Atletismo que en virtud de los éxitos conseguidos en ediciones anteriores, valora esta prueba como la mejor milla de Canarias. Y anima a todos los corredores a participar en esta prueba que cuenta ya con un merecido reconocimiento dentro del mundo del atletismo urbano

Con el fin de animar las pruebas deportivas antes y durante la competición tendremos la actuación de la Batucada “Klan Aborigen” de Breña Baja. También cabe destacar la presencia de la Asociación “Padisbalta”, que un año más se ha querido sumar a la participación activa de esta milla.

Por último, al finalizar la prueba se repartirán camisetas a todos los participantes dicha prueba donde el Cabildo de La Palma es el mayor colaborador.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share