Abr 9, 2014
0 0

La pianista Miriam Gómez Morán actúa este viernes en el III Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”

Written by
Share

Miriam Gómez MoránLa Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta este viernes 11 de abril, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el concierto de la pianista Miriam Gómez Morán, dentro del III Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El programa hace un guiño a la Semana Santa, que arranca este mismo viernes, con la interpretación de dos piezas religiosas. Se trata de Deux Légendes, S. 175 de Franz Liszt, que incluye St François d’Assise y St François de Paula. Además, del propio Liszt podrá escucharse su transcripción para piano de la Octava Sinfonía de Beethoven. La actuación se completa con la Fantasia on an Ostinato, una pieza de John Corigliano a partir de la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Nacida en Madrid, Miriam Gómez Morán es, desde el año 2000, catedrática de piano en el Conservatorio de Música de Salamanca. En 2011 fue invitada a participar en el Congreso Internacional Franz Liszt de Estrasburgo y en el Museo Liszt de Budapest con motivo del 200 aniversario del nacimiento del compositor, del que es una reputada intérprete. Ha actuado en los principales auditorios y salas de concierto de nuestro país como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palacio de Festivales de Santander, el Palau de la Música de Valencia o el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y en escenarios internacionales como el St. Cecilia’s Hall de Edimburgo, el St. Martin in the Fields de Londres, o el festival de la American Liszt Society, entre otros.

El prestigioso musicólogo Alan Walker, autor de una célebre biografía de Franz Lilszt y gran especialista en el compositor húngaro, ha dicho de ella: “Me quedé profundamente impresionado por su recital de obras de Liszt (…) No era sólo cuestión de técnica, que sí la tiene; uno se daba cuenta de que una verdadera artista estaba presidiendo el teclado”.

El III Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”, cuenta con el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Hotel Las Olas y La Caixa, así como con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canarias Cultura en Red, Supermercado Spar y Musicasa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share