Abr 9, 2014
0 0

El Ayuntamiento de El Paso crea un ropero municipal de intercambio de artículos de textil complementos y zapatos

Written by
Share

Collage  copia (Copiar)La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso que dirige Cristo Pérez, ha puesto en marcha la iniciativa “El Ropero”, un recurso municipal de intercambio de ropa, artículos de textil, complementos, calzado e incluso artículos de bebé como carritos.

Dicha iniciativa ha sido posible gracias al voluntariado del mismo municipio que han colaborado desinteresadamente con este proyecto, y que han sido apoyados en todo momento por el personal del Ayuntamiento que se han encargado de facilitar el material necesario para su puesta en marcha. Además, desde la Institución Local, quieren agradecer al IES El Paso por su colaboración con este proyecto, donde sus los alumnos fueron los encargados recoger la donación de una gran cantidad de ropa.

La Alcaldesa del municipio, María Dolores Padilla ha explicado que “este recurso se concibe como un lugar de encuentro e intercambio de aquellos artículos necesarios sin tener que comprarlos, haciendo uso de una costumbre tan antigua como útil en estos momentos como es la del trueque. Este intercambio es el sistema comercial más antiguo que existe y parte de la premisa de cambiar objetos que no necesitamos por otros que sí”.

En las sociedades agrícolas ha sido y sigue siendo una práctica cotidiana pero, en los últimos tiempos, debido a la crisis ha adquirido fuerzas renovadas y ha ampliado su aplicación a los más diversos campos, como en este caso el ropero municipal que está abierto a todas las personas que quieran hacer uso de él.

El Ropero está ubicado en los altos del edificio de Servicios Sociales, en concreto en el antiguo Centro de Salud, en horario de atención al público los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share