Abr 9, 2014
0 0

Curbelo espera que el Gobierno canario sea ‘sensato’ y reparta los 22 millones del REF

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha dicho este miércoles que espera una respuesta «sensata» del Gobierno de Canarias a la petición de la Federación Canaria de Islas (Fecai) para que reparta el saldo positivo de 22 millones de euros que ha resultado de la liquidación de los tributos del Régimen Económico y Fiscal (REF) en 2013.

«Esperamos una respuesta sensata y nosotros seguiremos siendo sus cooperadores y el brazo ejecutor de determinadas políticas porque, sin la ayuda de los Cabildos, el Gobierno podrá hacer bien poco», señaló Curbelo, que confía en que por parte del Ejecutivo haya «comprensión, solidaridad y cooperación mutua».

En declaraciones a los medios, Curbelo recordó que las instituciones locales han sido solidarias a la hora de participar en la financiación de servicios esenciales como la sanidad, educación y asuntos sociales. Para ello se cedió parte de la recaudación de determinados tributos como fue el incremento de los tipos del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC).

Por otro lado, Curbelo consideró que los responsables del Gobierno canario deben consultar con el Cabildo las modificaciones que se quieran establecer en las bonificaciones al transporte. Así, el presidente entiende que el aumento anunciado por el Ejecutivo de la subvención para determinados trayectos interinsulares debe aplicarse también entre los puertos de San Sebastián y Los Cristianos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share