Abr 8, 2014
0 0

La corriente de opinion del PSOE Izquierda Socialista pide un cambio de rumbo en PSC-PSOE

Written by
Share

En los últimos meses se han producido diversos episodios de conflictos internos en el seno del PSOE en Canarias, debido a cambios en los pactos de gobierno en diferentes instituciones como pueden ser el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tacoronte.
Todos estos conflictos se han resuelto, o mejor dicho se han pretendido resolver utilizando para ellos las formas más expeditivas que incluyen la expulsión fulminante de compañeros, y la intervención sobre las propias agrupaciones.
Estas actuaciones autocráticas de las Direcciones Federal y Regional del PSOE, son profundamente contradictorias con los principios democráticos que se dice defender, ya que las medidas adoptadas se realizan contra el deseo y la opinión de la gran mayoría de los militantes; como ejemplo vale la Resolución del Comité Insular de los Socialistas de Tenerife, órgano máximo a nivel insular con representación de todas las agrupaciones socialistas de la isla, que con un solo voto en contra reclama la reposición de los compañeros de Tacoronte y similar situación ha ocurrido con los compañeros del Cabildo en la Palma.
Las acciones realizadas por la dirección del Partido que ha dado un espectáculo poco edificante, además de alejarnos cada vez más de los ciudadanos, destrozan la propia estructura del Partido sumiendo a las agrupaciones locales e insulares afectadas, en una crisis de profundas y graves consecuencias que afectan al conjunto de la organización. Además y de forma grave, dificultan alcanzar mejores resultados electorales, provocando una evidente dispersión del voto socialista.
Desde Izquierda Socialista entendemos que el interés general no pasa por la imposición de pactos en cascada, ya que será en cada lugar dónde deba verificarse la mejor opción para intentar desarrolla al máximo posible nuestro programa electoral y donde deba verificarse cuál es el interés general de la ciudadanía de ese territorio concreto, que no tiene por qué ser coincidente con el de la Comunidad Autónoma.
Cuando se realizan pactos de Gobierno, no tienen que obedecer al interés de las direcciones del Partido, sino al interés de los ciudadanos a los que se aa servir gobernándolos.
El conjunto de la militancia, los y las simpatizantes y el electorado progresista observan con estupor como cualquier conflicto interno de carácter puramente político que se genera en el seno del Partido, está siendo resuelto mediante métodos tan expeditivos como la expulsión de compañeras y compañeros, la disolución de órganos legítimamente elegidos, la suspensión de actividad, la imposición de gestoras, etc que muy lejos de resolver esos conflictos, los agravan impidiendo que se desarrolle la actividad política para la que existimos en defensa del interés general y fundamentalmente de quienes menos tienen.
Somos muchas y muchos quienes pensamos que los conflictos políticos se resuelven mediante el diálogo, la negociación, el respeto a las decisiones adoptadas en el ámbito de sus competencias en cada territorio, en la búsqueda de consensos y no en la imposición de una disciplina mal entendida.
Es por ello que Izquierda Socialista requiere de un cambio radical de rumbo en la forma de gestionar el PSC-PSOE y se resuelva el conflicto planteado con los compañeros tanto en la Isla de la Palma como en el Ayuntamiento de Tacoronte y se les readmita nuevamente al partido.

Fdo. Pedro Anatael Meneses Roqué
Coordinador de la Corriente de Opinión del PSOE Izquierda Socialista

Article Categories:
Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share