Abr 7, 2014
0 0

Más de 200 vinos optan a convertirse en el mejor de Canarias de 2014

Written by
Share

vinoUn total de 206 vinos de las islas compiten en la decimoquinta edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias por convertirse en el mejor caldo del archipiélago de 2014, un certamen inaugurado hoy en la capital tinerfeña y que está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

De las producciones participantes, representativas de todas las islas y de las once Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos del archipiélago, 128 proceden de las cinco DOP de Tenerife; 19 de Lanzarote; 18 de Gran Canaria; 17 de La Palma; 12 de la DOP Islas Canarias; 8 de La Gomera, y 4 de El Hierro.

Por tipo de vino, los concursantes se dividen en 78 Tintos, 60 Blancos, 21 Semidulces, 19 Rosados, seis Dulces, seis Malvasía dulces, cinco Espumosos, cuatro de Licor, tres Semisecos, tres Crianza, y uno de Tea.

Durante la inauguración del concurso, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Alfonso López, destacó el récord de participación alcanzado en la presente edición, en la que se ha duplicado el número de participantes de 2009 y casi se ha triplicado la cantidad de vinos que optaban a concurso respecto a 2008.

En su opinión, este hecho es «un ejemplo de la buena salud de la que goza el sector vitivinícola en Canarias y de la buena acogida y del impulso experimentado en los últimos años por este certamen».

NUEVA DISTINCIÓN

Entre las novedades de este año destacan la incorporación de una nueva distinción, la de ‘Mejor vino de producción limitada’, creada con el objetivo de ofrecer a las bodegas que elaboran cantidades muy pequeñas la oportunidad de participar en el concurso y en respuesta a las peticiones formuladas por el sector.

Además, la segunda jornada del certamen se celebrará por primera vez en La Gomera, isla que acogerá la segunda fase (final) del concurso el viernes 11 de abril.

El ICCA dará a conocer los vinos premiados en un acto que tendrá lugar el mes de junio, así como en los diferentes eventos de fomento y promoción que organice o en los que participe a lo largo del año.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share