Abr 7, 2014
0 0

El Ayuntamiento recibe ofertas de cuatro empresas para la ejecución de las obras de asfaltado de más de 40 calles de la Ciudad por un importe de 2 millones de euros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, ha recibido ofertas de cuatro empresas para la ejecución de las obras de dos de los proyectos, que con un presupuesto de casi 2 millones de euros, se integran en el Plan de Asfaltado de la Ciudad, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria 2014.

Tras el vencimiento del plazo para la presentación de ofertas, el pasado viernes 4 de abril, el Ayuntamiento estudia las propuestas presentadas por las empresas Hermanos García Álamo, SL; Hermanos Santana Cazorla, SL; Surhisa; y Lopesan, SA.

La apertura de proposiciones tendrá lugar el 21 de abril y a continuación se procederá a la adjudicación de las obras tan pronto como se haga la valoración de las distintas ofertas.

Los dos proyectos que han salido a licitación tienen un importe de 975.409 euros cada uno, lo que hace la suma de casi 2 millones de euros, y un plazo de ejecución de 3 meses. A la ejecución de los dos proyectos aspiran las mismas cuatro empresas.

Los dos proyectos, uno para los distritos Isleta-Puerto-Guanarteme, Ciudad Alta y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, y por otro lado, para los distritos de Centro y Vegueta-Cono Sur-Tafira, tienen como objetivo repavimentar las calzadas de más de 40 calles calles que en la actualidad presentan un avanzado estado de deterioro debido a la intensidad de tráfico y el tiempo transcurrido desde su última repavimentación.

Además de la repavimentación, los proyectos contemplan otras actuaciones, como la creación de pasos peatonales sobreelevados; saneo, relleno y compactación de puntos de las calzadas que presentan daños estructurales; el fresado donde la capa de rodadura se encuentre estropeada; y el recrecido de bordillos de aceras en los casos en que hayan quedado bajo la rasante de la calzada.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share