Abr 7, 2014
0 0

Arrecife se adhiere al Acuerdo Marco para la Continuidad de los Programas de Servicios Sociales Comunitarios 2014

Written by
Share

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta mañana por unanimidad de los ediles presentes la adhesión al Acuerdo Marco para la continuidad de los programas de los Servicios Sociales Comunitarios 2014.

Un acuerdo entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) sobre la distribución de créditos entre los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, a efectos de que se pueda dar continuidad a los programas que viene cofinanciando el Gobierno canario en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios.

Según explicó la edil responsable de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Consistorio capitalino, Ascensión Toledo, en atención al reparto elaborado por la Fecam y validado por los órganos de gobierno de dicha federación, para la ejecución del Plan Concertado en Arrecife se realizará un gasto total de 1.999.674,91 euros, siendo la aportación del Gobierno canario de 243.975,20 euros, y la del Ayuntamiento de capitalino de 1.755.699,71 euros.

“De esta forma –apuntó Toledo- continuamos, un año más, trabajando en la línea de contribuir a dar cobertura a las necesidades de la población de Arrecife, gestionando de forma adecuada los recursos externos que nos llegan”

Hay que recordar que los programas cofinanciados (Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento) tienen como objetivo que se garanticen las prestaciones básicas a los ciudadanos, ayudando a las administraciones locales en el cumplimiento de sus obligaciones. En el caso del Ayuntamiento de Arrecife las prestaciones que se desarrollan son:

-Información y Orientación: 5 Trabajadores/as Sociales y personal administrativo y auxiliar.

-Ayuda a Domicilio: Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

-Prevención e Inserción Social: Se desarrollan los proyectos de Prevención de las Adicciones, proyectos para las personas Mayores, y la Prestación Canaria de Inserción (P.C.I.).

-Cooperación Social y Fomento de la Solidaridad: Se incluyen las Ayudas Económicas y la cooperación con entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan sus proyectos en el ámbito social.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share