Abr 6, 2014
0 0

La Palma acoge al Buque Oceanográfico con motivo del Centenario del Instituto Español de Oceanografía

Written by
Share

DSC_0888El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, intervino este domingo en el acto institucional conmemorativo del Centenario del Instituto Español de Oceanografía. En el acto tuvo lugar, también una entrega de reconocimiento por parte de las diferentes instituciones al IEO, que estuvo presidida por la directora del Centro Oceanográfico de Canarias. A continuación, se realizó una visita guiada por el Buque Oceanográfico.

Al acto, asistieron diferentes autoridades, como el vicepresidente del a Reserva Mundial de la Biosfera en La Palma, Francisco Paz, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera.

El Presidente Anselmo Pestana quiere agradecer a todo el equipo del Instituto Español de Oceanografía, “que hayan venido hasta La Palma con motivo de la celebración de su centenario con su último buque, el Angeles Alvariño. Y agradecer también a todo su equipo porque su dedicación científica es fundamental para nuestro país que está bordeado de mar y en el caso de Canarias la realidad insular es más destacada”

“La experiencia que se está teniendo con las reservas marinas y los estudios que se están realizando en ellas nos aportan datos para encaminar mejor la protección de nuestros mares y en la medida de lo posible hacerlos atractivos para todos. Es también un aspecto de interés de carácter científico muy importante y esperamos que todas las instituciones apoyemos a un instituto con la envergadura del Instituto Español de Oceanografía”, añadió el presidente.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share