Abr 5, 2014
0 0

Detenido por el robo en el interior de hasta 60 vehículos de turistas en el Roque Nublo

Written by
Share

El Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas procedido a la detención de M.A., de 51 años de edad y de nacionalidad extranjera, como autor de un delito continuado de robo en el interior de hasta 60 vehículos de turistas cometidos en las inmediaciones del monumento natural del Roque Nublo en el municipio de Tejeda, Gran Canaria, desde 2012.

   La Benemérita explicó en una nota de prensa que al ahora detenido se le imputan los delitos de robo, y hurto, en interior de vehículos, falta de hurto también en interior de vehículos, delito de usurpación del estado civil y falsedad documental.

La investigación, denominada ‘Operación Roque Nublo’, se inició a raíz de una serie de robos cometidos en las inmediaciones del monumento.

En dichos robos el objetivo principal de los presuntos autores eran los vehículos, en régimen de alquiler, de la población turista que visitaba el centro de la isla y el Roque Nublo.

Así, el ladrón forzaba dichos vehículos aprovechando la ausencia de sus propietarios, accediendo a los objetos del interior, robando preferentemente cámaras digitales y material informático tales como navegadores u ordenadores tipo tablet.

Así, el pasado día 1 de abril, tras reunir los indicios suficientes para identificar a los autores, se procedió a la detención de M.A. y a la entrada y registro del domicilio dónde residía, situado en el municipio de Arucas, en el que se recuperó gran número de efectos relacionados con los citados delitos.

IDENTIDADES FALSAS PARA PASAR DESAPERCIBIDO

En este sentido, para llegar al lugar de los hechos e intentar pasar desapercibidos, el autor alquiló a varias compañías de escasa entidad de alquiler, una serie de vehículos, usando tanto identidades de otras personas como documentación falsificada, por lo que además se le imputa al detenido los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil.

Con esta operación, en la que se logrado esclarecer hasta 60 delitos cometidos desde el 2012, la Guardia Civil ha logrado recuperar una serie de bienes entre los que destacan: tres teléfonos smartphone de gama alta, una tablet, tres videocámaras digitales, tres ipods, cuatro cámaras de fotos digitales, dos GPS y divisas extranjeras (160 Slotis Polacos, 22.500 Florines Húngaros y 500 Bolívares Venezolanos).

Por su parte, la Guardia Civil sigue trabajando en la devolución de los objetos recuperados a sus legítimos propietarios. La operación continua abierta, a la espera de la detención de otra persona, plenamente identificada, y sobre la cual se ha solicitado una orden nacional de detención.

Por último, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de la localidad de Arucas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share