Abr 4, 2014
0 0

Plátano de Canarias será el patrocinador principal de la Transvulcania en las ediciones de 2014 y 2015

Written by
Share

cb Patrocinio Plátano de Canarias 04Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, anunció este viernes la firma del acuerdo por el que Plátano de Canarias se convierte en patrocinador principal de la Transvulcania para las ediciones de 2014 y 2015.

Acompañando al consejero del cabildo palmero se encontraban Santiago Rodríguez, presidente de la Asociación de Organizaciones Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y Sergio Cáceres, gerente de esta organización, en un encuentro en el que todos coincidieron en mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, e hicieron público el agradecimiento mutuo y el deseo de que esta unión suponga un beneficio para ambas instituciones.

“Hoy es un día muy importante, ya que presentamos a Plátano de Canarias como patrocinador principal de Transvulcania 2014. Es un día de suma importancia, ya que se convierte en patrocinador principal de la carrera de todos los palmeros y da nombre a la prueba, que pasa a denominarse Plátano de Canarias Transvulcania 2014”, explicó Mariano Hernández Zapata.

“Este acuerdo supone unos beneficios importantes para ambas partes. Para Plátano de Canarias poner nombre a Transvulcania acarreará una importante promoción nacional e internacional y un refuerzo de su imagen en el mercado peninsular, ya que Transvulcania es la prueba de mayor seguimiento y difusión de las carreras de trail running del panorama nacional e internacional”, continuó el consejero.

“Para Transvulcania supone una importante inyección económica, pero también de moral en el reto de crecer que nos hemos marcado cada año con la prueba. También supone una muestra clara de la apuesta decidida de las empresas privadas por la prueba”, explicó.

“Tenemos el orgullo de poder ir de la mano de Plátano de Canarias, una fruta que gracias al trabajo y al mimo de los agricultores palmeros es el principal cultivo de la Isla y una de las principales fuentes económicas de La Palma. Para terminar sólo me queda volver a agradecer a Plátano de Canarias, porque han sido conscientes de la proyección que tiene la Transvulcania y de que podemos crecer juntos, ir de la mano y conquistar nuevos sueños”, concluyó Hernández Zapata.

Por su parte, Santiago Rodríguez explicó que para Plátano de Canarias el “running será un complemento más de las acciones de campaña en el mundo del deporte”. “La propuesta de Transvulcania representa la posibilidad de reforzar esta vinculación actuando como titular de una competición que cuenta con amplio reconocimiento en todo el país y que nos permitirá tener un impacto mayor en los millones de practicantes que tiene este deporte y que lo siguen en foros, revistas especializadas y televisión”, comentó el presidente de Asprocan.

“Si, además, con ello tenemos la oportunidad de contribuir desde Asprocan a la continuidad de la principal acción nacional e internacional de la isla de La Palma, donde se encuentran más de 5.700 productores de Plátano de Canarias, entendemos que la vinculación excepcional que representa Transvulcania tiene todo el sentido”, concluyó Rodríguez.

El running se asocia de forma muy especial tanto a las propiedades del Plátano de Canarias para la actividad física como a los valores que representa, dado que el esfuerzo y la superación son también parte fundamental del cultivo de plátano en Canarias. Por ello, Asprocan refuerza con esta iniciativa las actuaciones de Plátano de Canarias en la Península como producto oficial de competiciones solidarias y populares de running en toda España. En Sevilla está confirmada su presencia en las cinco principales competiciones de dicha modalidad de la ciudad durante este año; en Valencia ha actuado como proveedor de la 15K y estará presente en la maratón del mes de noviembre y, junto a Intermón Oxfam, colaborará en las carreras populares solidarias de Girona y Madrid en este mismo mes de abril.

De cara al futuro, la marca ya avanza para sustituir a la banana de Ecuador como proveedor en la maratón de Madrid el próximo año, así como en la participación en la Maratón de Barcelona en 2015, aunque en todas ellas la presencia de marca se limitará a la aportación de producto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share