Abr 4, 2014
0 0

El Cabildo de Gran Canaria organiza una jornada sobre la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local

Written by
Share

140404_gc_infecar_2El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, inauguró esta mañana la jornada ‘La Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local: articulación de su aplicación práctica en la isla de Gran Canaria’, organizada por la Consejería Insular de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, que dirige Auxiliadora Pérez.

La jornada, prevista hoy (para representantes de municipios con más de 20.000 habitantes) y el día 8 de abril (para aquéllos cuyos municipios tengan una población inferior) se dirige a alcaldes, concejales, secretarios e interventores, así como a personal directivo y técnicos de los 21 ayuntamientos grancanarios.

“Con un enfoque eminentemente práctico, las jornadas buscan que, en adelante, sus destinarios, unas 70 personas, sean capaces de abordar sin dificultades los nuevos retos que implica esta reforma legal, sobre todo, en lo que atañe a la relación de los Ayuntamientos con el Cabildo y viceversa”, según Auxiliadora Pérez, promotora de la iniciativa.

Tras la inauguración oficial por el presidente, el secretario general del Cabildo grancanario, Antonio J. Muñecas, pronunció la conferencia ‘Reformulación legal del ámbito competencial de las entidades locales: competencias propias, delegadas y otras competencias. Servicios obligatorios. Articulación del nuevo marco jurídico en la isla de Gran Canaria: novedades, implementación y plazos’.

A continuación tuvo lugar un coloquio práctico, seguido de una pausa que dio paso a la conferencia del interventor general del Cabildo, José Juan Sánchez, titulada ‘La sostenibilidad económico-financiera de las entidades locales. Su implicación en el nuevo reparto competencial y, en particular, en el ejercicio del mismo: garantías de pago. La función interventora: reconsideración y alcance de la misma. El plan económico-financiero: contenido y seguimiento’.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share