Abr 4, 2014
0 0

Cardona espera que el sector náutico duplique su aportación al PIB en Canarias en pocos años, hasta llegar al 12%

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha esperado que el sector náutico pueda duplicar su aportación al Productor Interior Bruto (PIB) de Canarias en pocos años, pasando del 6% actual al 12%.

Así lo manifestó este viernes durante la inauguración de la Feria Internacional del Mar (Fimar 2014), que contó también con la presencia del almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa; el vicepresidente del Cabildo grancanario, Juan Domínguez; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, entre otros.

En este sentido, recordó que Fimar 2014 concentra a todas las actividades relacionadas con el mar, desde el turismo náutico a la investigación, la ciencia o el mundo del sector del puerto.

«Es un ejemplo magnífico de trabajo en equipo, de implicación de todas las instituciones públicas y privadas. Este sector, que hemos logrado unir y que poco a poco avanza hacia una mayor creación de empleo, posibilitará que dentro de muy pocos años aporte a nuestra economía el doble de lo que ahora aporta», dijo.

Aquí, comentó se que pasará del 6% del Producto Interior Bruto (PIB) que supone el sector náutico al 12%. «Canarias –añadió– necesita diversificar su economía».

Cardona destacó que los representantes públicos deben implicar y vertebrar a los sectores económicos, entendiendo que Fimar consigue este fin en Las Palmas de Gran Canaria y de Gran Canaria.

Respecto a las novedades de 2014, el primer edil señaló que este año se incorporará a la feria el Muelle Deportivo con diferentes actividades y rutas gastronómicas, habrá un barco que conectará el Muelle Santa Catalina y el Muelle Deportivo y existirá un aula de investigación y cultura, entre otras actividades.

Por su parte, el alcalde hizo especial hincapié en los buenos resultados de la feria durante los años anteriores y señaló que el Ayuntamiento esperaba que el crecimiento para 2014 llegar a las 70 carpas, mientras que al final han sido 109 las carpas que formarán parte de Fimar.

«Esto pone de manifiesto la aceptación extraordinaria que la feria ha tenido en el sector. Es una ocasión para unir, hablar entre ellos, hacer negocio… en definitiva, vertebrar el sector náutico», aseveró.

APUESTA POR EL TURISMO NÁUTICO Y LA INVESTIGACIÓN EN BIOTECNOLOGÍA MARINA

Asimismo, la Feria Internacional del Mar 2014 ha apostado por el turismo náutico y por la investigación en biotecnología marina y para la presente edición ha crecido un 162% su número de participantes.

El objetivo de la cita es convertir a Las Palmas de Gran Canaria en un referente del sector y mostrar la mayor oferta comercial, deportiva y de ocio de la Economía Azul de las islas, atrayendo así nuevas oportunidades de negocio.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share