Abr 3, 2014
0 0

Los populares sostienen que tener a Gabriel Mato en Europa es un aval Canarias y para La Palma

Written by
Share

Los populares palmeros han mantenido una reunión de trabajo en la tarde de ayer en la que profundizaron en los ejes sobre los que se estructurará la campaña electoral europea que ha sido convocada el día 1 abril y que se celebrará el próximo domingo 25 mayo. En este encuentro el Presidente Insular, Asier Antona, recordó la importancia de estos comicios para todos los españoles y en especial para una isla como La Palma que forma parte de en un región ultra periférica y cuyo principal motor económico es la agricultura.

“En Europa nos jugamos mucho” ha dicho mientras afirmaba que “la Unión Europea cada día está presente en nuestras vidas y son cada vez más las cuestiones que regula, por eso no podemos mirar para otro y en estas elecciones no podemos ser sujetos pasivos” ha indicado Antona.

El Equipo de Dirección de los populares palmeros ha realizado un amplio análisis de la situación política actual y ha valorado los logros conseguidos por el Gobierno de España en materia comunitaria tanto en el marco presupuestario 2014-2020 como en negociaciones en materia agraria que ha supuesto la aprobación definitiva de la PAC.

En una situación económica compleja como la actual en la que se ha llevado a cabo reducciones presupuestarias, los populares han destacado que se ha conseguido mantener las fichas financieras del POSEI e incluso aumentar en un 3% la ficha financiera dedicada a las políticas de desarrollo rural. En esta línea, el también Secretario de los populares canarios, ha manifestado que con estos logros se da tranquilidad a un sector tan destacado para la isla como es el primario y supone un impulso importante para el avance y consolidación durante los próximos años

A esto debemos sumarle que se han logrado duplicar las ayudas para los desempleados pasando de 550 euros en el periodo anterior a 1.100 y que Canarias recibirá, sin contar el reparto de la iniciativa Juvenil de Empleo, 2.229 millones de los fondos estructurales y de inversión lo que supone un 36% más que en el anterior periodo. Además, de la importante mejora del Programa Erasmus, ahora Erasmus Plus, que en el caso de nuestros alumnos podrán recibir entre 650 y 750 euros por ser región ultra periférica frente a los 250 del resto del país.

Asier Antona también ha tenido palabras de reconocimiento a la importante labor que durante estos años ha realizado el palmero, Gabriel Mato, quien ha estado en todo momento luchando por los intereses de Canarias. Antona ha manifestado su total apoyo al actual Eurodiputado y ha afirmado que “tener a Gabriel Mato en Europa es un aval para Canarias y para La Palma”

Además, en esta reunión los populares han planificado una ambiciosa agenda de actos sectoriales que servirán para mantener el contacto fluido que durante los últimos años y de manera regular se ha mantenido con los representantes de los distintos ámbitos en el panorama insular. “Debemos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, siendo interlocutores válidos con todos, sobre todo porque ven en el PP un partido que es capaz de proponer y ejecutar soluciones” ha puntualizado Antona

Otro de los objetivos fijados es llevar a cabo una campaña de afiliación para que la familia del Partido Popular siga creciendo en La Palma como es su tendencia en los últimos tiempos. “Desde que asumí la Presidencia de este Partido nuestra formación política se ha caracterizado por su continuo crecimiento y en esa línea de trabajo debemos continuar” ha indicado Antona, quién ha recordado que ese acercamiento de la ciudadanía al PP es el resultado de las políticas rigurosas y responsables que se están desarrollando en las distintas administraciones donde los populares tienen responsabilidades de gobierno.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share