Abr 3, 2014
0 0

Gobierno canario aprueba la distribución de los 206,5 millones del Fondo de Financiación Municipal

Written by
Share

El Ejecutivo de Canarias ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno, la distribución del Fondo Canario de Financiación Municipal para el ejercicio 2014 por importe de 206,5 millones de euros.

Del total de la partida, se reserva el 1% para costear los gastos de mantenimiento de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) según establece la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal, lo que supone 2.065.000 euros. Los 204,4 millones restantes se distribuirán entre los 88 ayuntamientos de Canarias.

En este sentido, el reparto se realizará en de conformidad con el resultado de la aplicación de las ocho variables que contempla la ley, entre las que están la población, la dispersión, la extensión de espacios naturales, el número de unidades escolares, la extensión territorial o las plazas alojativas, entre otras.

La norma establece una fórmula matemática a la que aplica los valores de estos indicadores cada año según consta en el dato oficial que aporta el Instituto Nacional de Estadística. De esta aplicación, resulta la cantidad exacta que debe transferirse a cada uno de los 88 ayuntamientos.

Por su parte, la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal establece el anticipo del 35% de la partida correspondiente para todo el año a cada ayuntamiento en el primer cuatrimestre del ejercicio, una cantidad que asciende a 72 millones.

El portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, ha dicho en rueda de prensa que este reparto será una «inyección muy importante» para la liquidez de los consistorios de las islas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share