Abr 3, 2014
0 0

El presidente de la Organización Internacional ‘Biomarine Business Convention’ asegura que la Biotecnología Marina es la gran revolución económica para los próximos años

Written by
Share

El presidente de la Organización Internacional ‘Biomarine Business Convention’, Pierre Erwes, uno de los más prestigiosos expertos en Biotecnología Marina, dijo hoy jueves 3 de abril, en el transcurso de la conferencia que ofreció en el Edificio Incube de INFECAR, con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Mar (FIMAR) 2014, que “el desarrollo de la tecnología y la ciencia en el medio marino será la gran revolución económica de los próximos años”.
La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González; el rector de la ULPGC, José Regidor; y la consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Muñoz, asistieron a la ponencia de este experto internacional y coincidieron en la necesidad de impulsar la generación de espacios de encuentro público-privados para desarrollar proyectos relacionados con los recursos biológicos del mar.

El objetivo de esta jornada ha sido acercar a los investigadores, emprendedores y estudiantes de la Universidad de LPGC las fortalezas de la Economía azul en áreas de tecnología aplicada en alimentación, algas, farmacia, acuicultura y energías renovables.
La Manzana de la Ciencia
La conferencia de Pierre Erwes forma parte de las actividades de FIMAR 2014, que contará con un espacio dedicado a la investigación marina coordinado por el Banco Español de Algas. Un total de 15 stands expositores, entre ellos la Plataforma Oceanográfica de Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias y las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna mostrarán al público de la Feria algunos de los trabajos que se están desarrollando en Canarias en Ciencia Marina.
Esta ‘Manzana de la Ciencia’ contará con proyectos de ciencia aplicada que han puesto en marcha empresas como Biocean Solutions, Biotifarm, Marine Park, QSTAR Rov Training Center y Raley Estudios Costeros, entre otros.
Pecha Kucha Night en FIMAR 2014
FIMAR contará por primera vez con un Pecha Kucha Night mañana, viernes 4 de abril, a las 21.00 horas, en el Edificio Miller, algunos de los proyectos de desarrollo y tecnología marino-marítima más novedosos del Archipiélago canario bajo el innovador formato de un ‘Pecha Kucha’. Se trata de un evento que se celebra en más de 600 ciudades de todo el mundo y reúne a ponentes que quieran dar a conocer, en seis minutos y 40 segundos, sus respectivas propuestas.

La iniciativa, en la que colabora la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), bajo el proyecto internacional Young Blue Entrepreneurs Across The World’, tiene el objetivo de presentar propuestas creativas e innovadoras, relacionadas con la Economía Azul, en un ambiente distendido y enriquecedor.
Los proyectos que se presentarán durante el ‘Pecha Kucha Night Las Palmas’ plantean desde un espacio colaborativo para empresas innovadoras del sector marino, a las posibilidades y tecnología de los veleros no tripulados, la labor del Grupo de Investigación en Ecofisiología Planctónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o la creación de un centro de alto rendimiento de Windsurf y Kitesurf en Gran Canaria.
Además, se presentará el proyecto sobre acuicultura de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Profesor Antonio Cabrera Pérez de Taliarte; una empresa de diseño con productos reciclados; la iniciativa Neptunia para crear experiencias subacuáticas ligadas al espectáculo; la Red PROMAR sobre avistamiento de medusas y mareas rojas en Canarias; una empresa de fabricación artesanal de tablas de surf; iniciativas sobre avistamiento de cetáceos; la plataforma The Blue Market y experiencias de fotografía artística submarina.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share