Abr 3, 2014
0 0

El II Concurso de Fotografía Digital Los Carneros de Tigaday ya tiene ganadores

Written by
Share

Inchausty PérezEl Ayuntamiento de La Frontera y el IES Roques de Salmor han hecho públicos los nombres de los ganadores del II Concurso de Fotografía Digital “Los Carneros de Tigaday” organizado por estas dos instituciones y al que concurrieron 64 imágenes realizadas en los días de celebración de esta especial representación del Carnaval tradicional del Municipio.

Juan Ramón Marcelino e Inchausti Pérez han sido los dos ganadores de este Concurso, que escogía también hacer una mención honorífica al conjunto fotográfico de Tinisara Acosta.

Esta iniciativa, según declaraciones de la Concejala de Educación, Regina García Casañas, se ha creado de forma conjunta por las Concejalías de Educación y Cultura y el Instituto de Educación Secundaria del Municipio, y surge con el objetivo de incentivar la participación en una de las Fiestas más emblemáticas de La Frontera. Se trataría por un lado de conocer y/o mantener la Tradición de Los Carneros de Tigaday y mostrar su figura por medio de las instantáneas realizadas.

Para ello había dos categorías, por un lado la del público en general y, por otro, una especialmente dirigida a los alumnos del IES Roques de Salmor. La Concejala de Educación ha resaltaba la propuesta en la que han participado 20 personas, en su mayoría alumnos del Instituto. “Esta es nuestra segunda convocatoria, estamos pensando ya en algunas novedades para la próxima edición, propuestas por el Jurado y por los propios concursantes. No obstante esta iniciativa conjunta nos parece reseñable como actividad ya que es una puesta en común de Instituto y Consistorio que pretende conjugar afición a la fotografía, formación académica, cultural y patrimonial”.

Tras la elección de los ganadores, ambas instituciones tienen planificada una exposición en el Ayuntamiento de La Frontera con los trabajos seleccionados; ésta se enmarcará en las actividades del Día del libro que realizará el Consistorio pasada la Semana Santa.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share