Abr 3, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma presenta este fin de semana el I Festival Infantil de Cuentos Musicalizados

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, presenta el primer Festival infantil de Cuentos Musicalizados, y contará con un elenco de actores que harán las delicias de los más pequeños y de los adultos. Estos cuentos están pensados para disfrutar en familia, y sobre todo, para los niños, con los que se establece un diálogo directo ya que ellos, en realidad, son los encargados de decidir el final de cada cuento.

El sábado 5 de abril a las 12:00 horas en el Parque de Los Álamos, en Breña Alta el festival comenzará con el cuento de Caperucita Roja, que ya se ha representado en toda Canarias con un gran éxito de participación, y en el que su director, Joel Angelino, vuelve a dar una vuelta de tuerca a la historia original y convierte al lobo en un animal tranquilo que se alimenta de mosquitos porque hay crisis en el bosque y a una abuelita a la que le gusta la salsa.

Asimismo, este mismo sábado 5 de abril el festival se trasladará hasta Barlovento donde se representará la primera obra musical, Hansel y Gretel, una divertida y alocada versión del cuento original de los hermanos Grimm. En esta nueva versión confluyen personajes tan actuales como tres jeques árabes que vienen a hacer negocios con el petróleo, un príncipe que se convierte en Mister España, un duende que se queja de la contaminación o una bruja que canta ópera. En esta obra actúa como artista invitado, en el papel de padre de Hansel y Gretel, el reputado actor José Luis de Madariaga.

Para concluir, el festival pondrá el broche final en el Puerto de Tazacorte, el domingo 6 de abril a las 12:00 horas con el musical “Había una vez un Circo”, un homenaje a los Payasos de la tele.

Cabe destacar que en este primer festival actores que hacen posible la magia y la ternura de estos cuentos son Sayli Cabrera, Adriana Zalma, Iris Alemán, Marta Viota, Jonatthan Tapia, Timo Shorken, Sergio Branic, Rubén Darío, el propio Joel Angelino y la joven actriz Paula Olivera, que con nueve años también es una gran cantante. Las letras de las canciones han sido creadas por Angelino, que ha contado con la colaboración del compositor y arreglista Germán Laguardia para lograr una música excepcional y divertida.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share