Abr 3, 2014
0 0

Detenidas ocho personas por falsificar nóminas del Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Written by
Share

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Puerto del Rosario (Fuerteventura) han detenido a N.C.E.S., M.M.N.V., U.B.S., A.V.B.S., Y.C.B.S., Y.A.P., M.C.O. y O.M.G. como presuntos autores de un delito de falsedad documental y estafa, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, la actividad de estas personas consistía en dirigirse a un conocido establecimiento comercial, especializado en la venta de electrodomésticos y aparatos electrónicos, y adquirir numerosos artículos mediante financiación de diferentes entidades de crédito al consumo obtenida con nóminas falsificadas.

Entre la documentación presentada en el departamento de financiación del referido establecimiento figuraban nóminas falsas, presuntamente emitidas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura.

De esta manera, conseguían el aval necesario para provocar el engaño suficiente y conseguir formalizar los contratos de crédito con las entidades financieras.

Las nóminas se modificaban y falseaban a partir de dos originales, uno del Ayuntamiento y otro del Cabildo, que poseían dos de los implicados y detenidos, toda vez que ambos llegaron a trabajar con anterioridad de manera temporal en dichas instituciones, si bien no durante los periodos en los que se formalizaron los contratos de financiación.

Mediante la falsificación de los datos contenidos en las nóminas, que alcanzaba no solo a los datos de identidad sino también a los relativos a la percepción de haberes y periodo de liquidación, que eran incrementados considerablemente, lograron garantizar la consecución de los préstamos de las entidades financieras.

LOS EFECTOS ERAN POSTERIORMENTE VENDIDOS A TERCEROS

Los efectos adquiridos mediante esta práctica, eran posteriormente vendidos a terceros, por un precio inferior a su valor de mercado, obteniendo los autores con esto un beneficio ilícito. El montante de las operaciones fraudulentas ascendería a una cifra cercana a los 30.000 euros.

Finalmente, los detenidos, en unión del atestado policial correspondiente, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share