Abr 2, 2014
0 0

El programa de Semana Santa de Santa Cruz de La Palma arranca mañana jueves con la lectura del pregón por Jesús Alberto Nuño

Written by
Share

Cartel 2014-Huella del DolorEl programa de actos de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma arranca de manera oficial mañana jueves, día 3, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del profesor de religión del IES Alonso Pérez Díaz, Jesús Alberto Nuño Peña, a propuesta de los párrocos del Arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma. El acto tendrá lugar en el Real Santuario de Las Nieves, ya que cada año el pregón se lee en una de las cuatro parroquias del municipio.

Natural de Santa Cruz de La Palma, Jesús Alberto Nuño Peña es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Ha participado en numerosos cursos y congresos, entre los que cabría destacar su presencia como ponente en el IV Congreso Diálogo Fe-Cultura, celebrado en el Seminario Diocesano de Tenerife, y en las V Jornadas y III Curso de Ética y Política organizados por el Centro de Estudios Teológicos de Tenerife en colaboración con la Universidad de La Laguna dentro del tema “Del discurso a la praxis: Cristianos en Política”.

Ha sido miembro del Consejo Parroquial de Pastoral de la parroquia de San Francisco de Asís y de su comisión permanente; del Consejo Arciprestal de Santa Cruz de La Palma y su permanente. Participó en el I Sínodo Diocesano como miembro sinodal representando a la parroquia de San Francisco de Asís y ha sido miembro del Consejo Diocesano de Pastoral en representación del Arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma.

Su experiencia docente comienza en el colegio público Nuestra Señora de la Merced de Taco al terminar la diplomatura. En 1997 es destinado al IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, donde es profesor de la asignatura de religión de manera ininterrumpida hasta el día de hoy. En el presente curso escolar, también imparte clases en el IES Luis Cobiella Cuevas y en el IES Las Breñas.

Ha sido tutor de Hecho Religioso e Introducción a la Teología, en el momento en el que el Centro de Estudios Teológicos tenía Delegación en La Palma y en la actualidad es tutor de las asignaturas Educar desde el Evangelio, Didáctica específica de la Enseñanza Religiosa Escolar y Pedagogía de la Religión, del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (sede de Tenerife) con alumnado en La Palma.

El acto del pregón formó parte del programa de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma entre 2004 y 2006, para abandonarse después y recuperarse en el año 2011, dentro de las numerosas iniciativas llevadas a cabo en los últimos años para impulsar esta celebración capitalina, y que finalmente le han valido el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

El cronista oficial de El Paso, Wilfredo Ramos, el investigador Juan José Rodríguez-Lewis, autor de la primera monografía dedicada a la Semana Santa en Santa Cruz de La Palma, o el sacerdote Miguel Jesús Guerra Rodríguez, han precedido a Jesús Alberto Nuño en los últimos años en la lectura del pregón de la Semana Santa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share