Abr 2, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma contrató dos obras por un importe total de 42.000 euros.

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, ha contratado en el mes de marzo dos importantes obras por un importe total de 42.000 euros.

Por una parte, ya se ha contratado el proyecto de alumbrado de enlace y acceso al Hospital Insular con la carretera LP-3 La Cumbre, con el objetivo de poder mejorar la visibilidad de este tramo que es uno de los más transitados de la Isla, y de este modo mejorar la seguridad del tráfico. La inversión que se enmarca en el Plan de Acondicionamiento asciende a 4.483,30 euros.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha indicado que “con esta actuación, por fin dotaremos de iluminación a uno de los puntos de acceso más importantes como es el Hospital General, mejorando así la accesibilidad esta infraestructura pública de primer nivel”

Por otra parte, ya se han contratado la obra para la ejecución del muro de sostenimiento en la carretera LP-206, Polvacera-Puente Roto en el PK 10+800, que comenzarán muy pronto. Las obras consistirán en la construcción de un muro de escollera de aproximadamente 3 metros de altura y una longitud de 45 metros, mediante la retirada de materiales, excavación del terreno y ejecución del muro con piedras de basalto y hormigón. La inversión total de esta obra asciende a 37.370,52 euros.

“De este modo, seguimos mejorando la Red Insular de carreteras, sobre todo en esos tramos sensibles de la Isla. Y esta actuación viene a dar continuidad a nuestra apuesta firme desde Infraestructura del Cabildo, por dotar de mejores condiciones de acceso la carretera insular”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share