Abr 2, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera adjudica la construcción de una glorieta a la entrada de Vallehermoso

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo informó hoy de que se ha procedido a la adjudicación de una de las obras que implicará uno de los cambios más significativos en la entrada de Vallehermoso. Se trata de la glorieta que se construirá con el fin de mejorar y dar mayor fluidez a la circulación. Para ello se procederá también a adecuar y señalizar debidamente la nueva rotonda, ubicada en este punto estratégico del pueblo.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Sociedad Inversora Isla de La Gomera SLU por 35.534,89 euros y el plazo de ejecución será de tres meses. El proyecto en definitiva busca darle a la actual isleta de forma triangular un diseño más adaptado a los tráficos pesados y de mayor tamaño. No por casualidad son numerosas las guaguas con turistas y camiones que pasan cada día por este punto. Con todo ello se quiere encauzar este tipo de circulación y los movimientos de giro e incorporación de los vehículos.

Además, de las obras físicas también se instalará una nueva señalización horizontal y se ejecutará una capa de firme que mejorará la rodadura en la entrada de Vallehermoso. La titularidad de la GM-1 que abarca desde San Sebastián hasta Vallehermoso donde se sitúa esta isleta es de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias. En estos momentos la institución insular tiene transferida las carreteras autonómicas en materia de uso, conservación y mantenimiento. Por ello, desde hace algunas fechas el Cabildo ha visto oportuno ir acondicionando y mejorando la red y en esta línea se enmarca la modificación de la actual isleta con el fin de convertirla en rotonda y hacer más fluida la circulación.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share