Abr 2, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mejora el servicio de abastecimiento de agua potable

Written by
Share

Deposito agua HermosillaEl Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está cumpliendo el compromiso adquirido con la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública, y está realizando trabajos de optimización del servicio de abastecimiento de agua potable, ejecutando acciones encaminadas a subsanar los problemas de pérdidas y averías.

Desde el Grupo de Gobierno Municipal se ha mantenido un encuentro e informado de los trabajos a la Plataforma Ciudadana, a quienes se ha reiterado la decisión de no continuar con el procedo de externalización para la gestión de este servicio, siendo voluntad del Grupo de Gobierno el continuar con la gestión municipal del servicio.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María de Armas, señala que desde el Ayuntamiento se pretenden concentrar todos los recursos posibles para realizar en la presente anualidad un plan de intervenciones que permitan mejorar la eficiencia del servicio de agua potable.

En ese sentido, desde la Concejalía de Obras Públicas y Agua se ha elaborado una planificación que establece como acciones prioritarias la luchar contra el subcontaje en lecturas de contadores individuales, para lo que se llevará a cabo la modificación de la actual ordenanza municipal, recogiendo entre esos cambios la sustitución de los antiguos contadores. De igual forma, se está llevando a cabo la implantación, sustitución o reparación de contadores, de todos los puntos de consumo, especialmente inmuebles municipales y fuentes públicas, y también se realizará un seguimiento diario de las incidencias y averías.

Se realizará un control exhaustivo de las fugas de la red, para lo que se ha iniciado una campaña de detección de fugas, organizando salidas con el personal del Ayuntamiento y acompañados por el geófono.

El concejal del área, José Juan Hernández, indica que en este plan también se incluyen la realización de obras de rehabilitación en la Piscina Municipal, en la que se han detectado fugas en el circuito de impulsión y movimiento de agua.

Otra actuación que ya están en curso es la impermeabilización del Vaso Norte del depósito de Hermosilla, en el que se había detectado un descenso de nivel de servicio debido a una fisura de vaso. La primera fase de estos trabajos ya se están ejecutando, estando prevista una próxima actuación en el segundo vaso. El presupuesto total de la intervención rondará los 60.000 euros.

Asimismo, a través del proyecto de “Vallado y Obras Complementarias, Depósitos de Agua Potable”, se está interviniendo con el vallado, señalización y obras complementarias de acondicionamiento de los depósitos municipales.

José Juan Hernández destaca que se está llevando a cabo una labor de digitalización y actualización de los planos de la red de agua en la cartografía, y que próximamente se instalarán nuevos ramales de distribución en los caminos Sargento y El Callado, así como se repondrá la red terciaria en la Montaña Tenisca, sustituyendo la tubería existente por nuevos tubos de mayor presión, y se instalarán hidrantes contra incendios en lugares estratégicos del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share