Abr 1, 2014
0 0

Presentado el cartel de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, Fiesta de Interés Turístico de Canarias

Written by
Share

Cartel Semana Santa 2014 La Semana Santa de Santa Cruz de La Palma 2014 ya cuenta con cartel anunciador, una imagen tomada del cuadro Huella del dolor, realizado en óleo sobre lienzo por la artista Liseth Rodríguez, que fue presentado en la tarde de ayer en un sencillo acto celebrado en la Parroquia Matriz de El Salvador.

El acto, introducido por el párroco de El Salvador, José Francisco Concepción Checa, contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y los concejales Zacarías Gómez y Julio Felipe, además del párroco de la iglesia de San Francisco, Juan Antonio Guedes, y la autora de la obra.

En su intervención, el alcalde destacó la doble novedad que presenta este cartel, ya que por primera vez se cuenta con la reproducción de una obra pictórica original para anunciar la celebración, y también por primera vez consta la distinción, recientemente concedida, de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Para el alcalde, este reconocimiento ratifica “la vocación de nuestra ciudad por el turismo cultural y viene a premiar los últimos cinco años dedicados a la promoción de la Semana Santa como foco de valores religiosos manifiestos por una serie singular de elementos artísticos, musicales, etnográficos y literarios distintivos.”

El cartel ha sido editado de forma desinteresada por la Cofradía de Nuestro Señor del Perdón, de la parroquia de El Salvador, con el visto bueno de la Junta de Semana Santa, compuesta por los representantes de las cofradías de Santa Cruz de La Palma y sus párrocos.

La pintura elegida, que presenta las piernas del crucificado, fue una de las 25 obras donadas el pasado año para la I Exposición solidaria de pintura de Semana Santa “Pinceladas de Pasión”. Ésta y muchas de las obras de aquella muestra estarán expuestas en los bajos del Museo de Arte Sacro de la parroquia de Los Remedios de Los Llanos de Aridane, desde el 5 y el 20 de abril. Las pinturas permanecerán a la venta y el dinero recaudado se destinará a la organización Cáritas.

Este jueves, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Real Santuario de Las Nieves la lectura del pregón de la Semana Santa, con el que se abre oficialmente el programa de actos de esta edición.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share