Abr 1, 2014
0 0

José de Anchieta será canonizado este miércoles por el Papa Francisco

Written by
Share

El tinerfeño José de Anchieta será declarado santo este miércoles por el Papa Francisco en el acto de canonización equivalente, con lo que finaliza así un largo proceso que comenzó en los años 80. El religioso será canonizado a través de un decreto por su ardua labor humanitaria y evangelizadora en Brasil, donde desembarcó en 1553 en plena colonización, hasta el punto de que se le conoce como el ‘Apóstol de Brasil’.

Posteriormente, el 24 de abril, a las 18.00 horas, el Papa Francisco presidirá una Misa de Acción de Gracias en honor al nuevo santo en la iglesia de San Ignacio, en Roma, jornada en la que estará presente una delegación religiosa de unas 30 personas encabezada por los dos obispos del archipiélago. Posteriormente se hará lo propio en la Catedral de La Laguna el 10 de mayo a las 11.00 horas.

Como aún no hay comunicación oficial sobre la hora exacta del acto, la Diócesis Nivariense ha decidido que el repique de campanas de todas las iglesias, “en señal de gratitud y júbilo”, se realice el jueves a las 13.00 horas, han informado a Europa Press fuentes del Obispado.

José de Anchieta nació en La Laguna en marzo de 1534. Hijo de un escribano vasco y una lagunera, a los 14 años viajó a Coimbra (Portugal) para estudiar en la Facultad de Letras, y es especialmente querido en Brasil por sus esfuerzos para que los conquistadores respetaran los derechos de los indígenas.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share