Abr 1, 2014
0 0

El Parlamento de Canarias pide que se reparta la comida que sobre de los comedores escolares

Written by
Share

ComedoresEscolaresLa Comisión de Educación del Parlamento de Canarias ha aprobado este martes una proposición no de ley para que la comida que no se utilice en los comedores escolares pueda distribuirse entre las familias del centro o aquellas personas del municipio que lo necesiten siempre que cuente con las garantías sanitarias oportunas.

La propuesta, del Grupo Nacionalista Canario, también insta al Gobierno de Canarias a colaborar con los servicios municipales y organizaciones no gubernamentales por conocer mejor la situación de las familias del municipio y ser los más adecuados para redistribuir esta comida.

Esta iniciativa parte de una propuesta realizada por la Asociación de Padres y Madres ‘La Tarabilla’, del Colegio Puerto Cabras, situado en Puerto del Rosario (Fuerteventura), debido a que en el centro había alumnos que sólo hacían una comida al día –la del comedor– mientras se tiraba la comida que sobraba.

La asociación proponía revisar los protocolos y sistemas de trabajo a fin de que, sin destinar más recursos, se optimizaran los menús escolares y se evitase arrojar a la basura la comida restante y así fuera repartida entre las personas que lo necesiten.

El diputado Nicolás Gutiérrez, encargado de defender la PNL, explicó que la propuesta de la asociación «tiene un fundamento solidario de mucho calado social, pero hoy es inaplicable debido a una resolución por la que se dictan las instrucciones para la gestión y funcionamiento de los comedores escolares».

Según esta resolución, añadió el diputado, las comidas o productos no podrán ser objeto de distribución o consumo fuera de las dependencias de los mismos en aplicación de la normativa sanitaria, de ahí que la iniciativa inste al Gobierno a «superar este escollo».

Para ello, indicó que sería necesaria una modificación de la instrucción con el fin de atender una demanda que, si bien en un principio es planteada por una asociación de madres y padres de alumnos, se podría extender a todos los centros educativos de Canarias con comedor escolar.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share