Abr 1, 2014
0 0

Canarias, entre las regiones menos permisivas para alojarse con mascotas

Written by
Share

Canarias y Baleares son las comunidades autónomas donde más difícil resulta viajar con animales, ya que sólo el 20% de los alojamientos vacacionales permite este tipo de inquilinos, según un análisis del portal Homeway.

En el lado opuesto, Castilla-La Macha es el destino español más permisivo, con un 48% de alojamientos que admiten mascotas, seguido de Extremadura (47%) y Castilla y León (42%).

La aceptación de las mascotas en el alquiler vacacional es mayor en los destinos de interior que en las zonas de playa. En concreto, los porcentajes de las costas se sitúan por debajo del 30%, mientras que en las provincias sin playa el porcentaje se sitúa por encima de este 30% y en ocasiones alcanza el 50%.

A nivel Europeo, Italia se sitúa a la cabeza de los países más permisivos para alojarse con mascotas, con un 37% de propietarios que admiten perros en sus alojamientos. Por detrás se encuentran Francia y España (ambas con un 29%), así como Portugal (24%).

Ante el aumento de la demanda de este tipo de alquiler vacacional, desde HomeAway apuestan por «facilitar la tarea de encontrar las viviendas adecuadas de una forma sencilla y rápida», explicó la responsable comercial del buscador, Laura Rivera-Casares.

De hecho, dentro de los viajes con mascotas, Homeaway ha publicado una selección con 26 playas de la península y las islas donde se permiten perros, entre las que se encuentran la del Terrón en Lepe (Huelva), cala Pudent en Palma de Mallorca, Güimar en Tenerife y cala de Punta del Riu Sec en El Campello (Alicante).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share