Abr 1, 2014
0 0

Aumentan las visitas a los museos del Cabildo de La Palma

Written by
Share

mabEl Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha hecho balance positivo del número de visitas del Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane y el Museo Insular de Santa Cruz de La Palma, donde han aumentado considerablemente el volumen de visitantes anuales. La mejora del número de visitas se ha producido en gran medida a la nueva gestión que se lleva realizando, con un importante número de charlas, exposiciones y eventos donde se ha logrado dinamizar estos dos importantes museos.

La consejera, María Victoria Hernández, ha declarado que “aunque estamos satisfechos por el aumento de visitantes a los museos, lo que también es cierto es que hay que insistir aún más en políticas de divulgación y toma de conciencia de los valores patrimoniales que tienen estos espacios culturales del Cabildo Insular de La Palma. Hay que seguir trabajando en la dinamización de estos espacios públicos porque no nos parece lógico que la asistencia de extranjeros a estos lugares dupliquen la visita de canarios y peninsulares juntos. Y quiero insistir en la preocupación como consejera del gran número de residentes en la Isla que nunca han visitado estos dos espacios”.

Así en el Museo Arqueológico Benahorita, mab, en Los Llanos de Aridane, en 2012, el número de visitantes aumento en un 108%, con un total de 10.270 personas dividen en 1.499 procedentes de la Península, 4.947 de extranjeros y 3.824 canarios. Y ya para el 2013, el número de visitantes se ha estabilizado con un aumento del 16% con un total de 12.766 visitas.

En cuanto al Museo Insular en Santa Cruz de La Palma, en 2012 el número de visitas aumento un 7.6%, con un total de 8.906 visitantes de los cuales 1.008 proceden de la península, 5.218 son extranjeros y 2.682 de Canarias. Y en el 2013 el número de visitantes tuvo una leve subida de un 4.97% con un total anual de 9.351 visitas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share