Mar 31, 2014
0 0

PP de Tenerife reclama financiación de la UE en el cierre del anillo insular y el puerto de Granadilla

Written by
Share

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha asegurado este lunes que su formación política seguirá propiciando que la Unión Europea financie proyectos de infraestructuras “vitales” para el desarrollo, la consecución del empleo y la movilidad de los tinerfeños.

“Nuestro compromiso es que seguiremos luchando para que proyectos con gran impacto económico puedan acceder a fondos europeos”, ha señalado en un desayuno con los medios de comunicación.

Además, cree “fundamental” la implicación europea para la culminación del anillo insular de carreteras de la isla, especialmente en la participación de fondos supraestatales para construir el túnel de Erjos, el tramo más costoso de la obra con unos 400 millones de euros de inversión.

En esa línea, ha señalado que el PP seguirá reclamando que la UE “impulse” las obras del puerto de Granadilla para poder convertir a la isla de Tenerife en “epicentro” de una plataforma tricontinental de acción marítima. Este proyecto, además, ha recibido del Gobierno de España unos 48 millones de euros este año, ha señalado.

Domínguez ha dicho también que el PP exige la construcción del muelle deportivo, comercial y pesquero del Puerto de la Cruz como una obra “irrenunciable” para los habitantes del Valle de La Orotava. “Siendo conscientes de la financiación y esfuerzo de todas las administraciones, creemos necesaria la posible implicación comunitaria en este proyecto si fuera posible”, ha apuntado.

El presidente del PP de Tenerife también defendió, como lo hizo saber el pasado mes de enero, la necesidad que puedan atracar cruceros de tipo medio en el futuro muelle portuense.

En el área metropolitana, Domínguez ha solicitado la ampliación de la depuradora de aguas residuales situada en el barrio de Buenos Aires, así como la creación de un nuevo emisario submarino cuantificado en unos 20 millones de euros.

TENERIFE, “PUNTA DE LANZA” PARA ECONOMÍAS EMERGENTES

Por otro lado, ha remarcado la “acción decidida” del Gobierno central en la reapertura al culto de la catedral de La Laguna o el convenio de rehabilitación de viviendas en Las Chumberas.

En cuanto a proyectos de innovación y desarrollo en astrofísica, el presidente del PP tinerfeño ha valorado los “pasos decididos” para que el grupo de telescopios de rayos gamma del proyecto ‘Cherenkov’ puedan “ser una realidad” en la isla, que se convertiría en “punta de lanza” en nuevas actividades económicas “emergentes”. Para este proyecto, la inversión está cuantificada en unos 70 millones de euros.

Asimismo, Domínguez ha exigido al Gobierno de Canarias “no más engaños” con la apertura de los hospitales del norte y sur de la isla, que deben ponerse en marcha “con el aparataje necesario y la contratación de los profesionales”, al tiempo que ha pedido un “verdadero” Plan de Urgencias que evite “chapuzas” en el futuro.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share