Mar 31, 2014
0 0

La Justicia evalúa la reclamación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del dinero abonado por Las Teresitas

Written by
Share

El equipo jurídico municipal designado por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife afronta este jueves la reclamación realizada por el consistorio para recuperar el dinero abonado en 2001 por los terrenos del frente de playa de Las Teresitas.

La vista previa del juicio civil supone, para el gobierno municipal, la continuación del recorrido iniciado durante este mandato con el fin de reintegrar 53 millones de euros pagados, más los intereses, por una compraventa anulada en 2007 por el Tribunal Supremo.

El primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, como responsable de los servicios jurídicos, recuerda en una nota que “fue este equipo de gobierno el que ha impulsado el proceso para la recuperación del dinero”.

Además, reitera el apoyo que siempre ha mostrado en los abogados que se enfrentan a este proceso. “El Ayuntamiento apuesta claramente por el trabajo de los funcionarios, cuyo único interés es la defensa de lo público, sin otros intereses privados”, explica.

Siempre que los abogados municipales así lo considerasen, el Ayuntamiento “nunca ha descartado” recurrir al asesoramiento externo de otros juristas que pudiera ser necesario, si así lo solicitan, comenta, e incide en que se “pondrá a disposición” de los letrados todos los medios que reclamen.

El edil, tras consultarlo con los letrados municipales, estima que conviene no desvelar la estrategia judicial marcada por éstos para el buen devenir de la causa.

CONFIANZA EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

Para este proceso, señala Martín, se ha realizado una “apuesta firme” por la coordinación entre los componentes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Además, añade que, con todas las cautelas preceptivas, y según la sentencia de mayo de 2007 emitida por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, el Ayuntamiento confía en la “recuperación” de la totalidad del dinero pagado por el frente de playa “con los correspondientes intereses”.

La primera toma de contacto en los tribunales en el marco de este proceso ya fue recibida con optimismo tanto por el equipo de gobierno, como los abogados y los técnicos municipales.

“Todo parece apuntar a que el juzgado resolverá la recuperación del dinero pagado en 2001 por los terrenos del frente de playa”, afirmó el edil tras el juicio, sin desechar la debida prudencia, por encontrarse en una fase preliminar.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share