Mar 31, 2014
0 0

Exposición de Pinturas “Luz Atlántica” de Julio Padrón

Written by
Share

image002Fecha: Desde el 1 al 30 de abril de 2014
Inauguración: Martes 1 de abril a las 20:00 h.
Lugar: Sala de Exposiciones del Cabildo.
Horario de la sala: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h.

Julio Padrón, pintor herreño, nos presenta una exposición de óleos con la que quiere realizar un homenaje a todas las Islas Canarias, y en la que entiende la pintura como un ejercicio clásico de técnica, composición, dibujo y colorido.
Su trayectoria como pintor está estrechamente ligada a su particular visión de lo que es el costumbrismo, la arquitectura, y sobre todo, a la naturaleza y al paisaje canario.

Dentro de las casi cuarenta exposiciones que tiene en su haber, ha dedicado a cada una de las islas su particular homenaje, recogiendo lo más representativo de cada una de ellas.

La presente muestra es una grata rememoración de dichos homenajes a las islas, pues estas han sido y serán siempre la fuente de su inspiración.

Según palabras del crítico de arte Joaquín Castro San Luis: “La añoranza que muchas veces impregna en su obra, la refleja en los temas dedicados al silencio de un pueblo, de unos mares en calma o bravísimos, o de unas piedras negras de obsidianas, brillantes a la luz del sol, como vemos en las orillas de las playas, que plasma con suma belleza, o también la añoranza que vemos en su arquitectura ancestral, donde hacen sus apariciones las piedras calizas nacidas del volcán, que hemos podido observar en sus cuadros que ha dedicado al pequeño pueblo herreño de Guinea, museo natural cerca de los grandes lagartos de Salmor, de aquí que el pintor refleje en sus telas lo que le dicta el corazón, y que sin dudarlo llega al espectador, por el excelente dibujo que posee, base de sus cuadros, además por ser buen conocedor de la técnica”

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share