Mar 31, 2014
0 0

El ISE de Puerto del Carmen impartirá bachillerato a partir de septiembre

Written by
Share

Exteriores del IES de Puerto del Carmen-1Este próximo septiembre será diferente para los alumnos del IES de Puerto del Carmen. No tendrán que irse a otros lugares de la isla para culminar sus estudios de enseñanzas medias al concluir el 4 de la ESO. El Instituto de Enseñanzas Medias de Puerto del Carmen era, hasta ahora, el único centro en Lanzarote donde no se impartía los dos años de bachillerato y obligaba a los alumnos a trasladarse de centro fuera de su zona de residencia para culminar su etapa de enseñanzas medias.

El Ayuntamiento de Tías solicitó, con el acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación Municipal, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que impartiera este ciclo de bachillerato en el IES de Puerto del Carmen. El grupo de Gobierno de Tías ( PP y San Borondón) se había adherido a la petición unánime de la dirección, AMPA, claustro de profesores y Consejo Escolar de exigir al Gobierno de Canarias la impartición de los dos años de bachillerato en el IES sureño.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Educación, Aroa Pérez, han confirmado que la Consejería de Educación ha aceptado esta petición municipal y garantizan que a partir de septiembre los más de 250 alumnos que actualmente cursan sus estudios de la ESO en Puerto del Carmen puedan concluir la etapa de enseñanzas medias en este centro sin necesidad de irse a otros lugares de la Isla.

Apertura de las matriculaciones
La concejal de Educación de Tías, Aroa Pérez, informa que la dirección del IES de Puerto del Carmen, ya ha abierto el nuevo periodo de matrículas para este ciclo de enseñanzas. La nueva oferta en el plan de estudios del centro IES Puerto del Carmen, además de los cuatros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por primera vez, impartirá 1º de Bachillerato para el próximo curso 2014/2015. Las dos modalidades que se ofertarán son: Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

El periodo de preinscripción para Bachillerato estará comprendido entre el 10 de abril y el 9 de mayo de 2014 ambos inclusive. Para más información de aquellos alumnos que deseen realizar el bachillerato en este centro de Puerto del Carmen pueden ponerse en contacto en los teléfonos 928-51-34-25/928-51-14-27 o en la página web: www.iespuertodelcarmen.org

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Educación, Aroa Pérez se congratula que Educación admitiera esta solicitud y felicita al

al Equipo Directivo como el Claustro de profesores y profesoras del IES Puerto del Carmen para que se puedan ofrecer las mismas oportunidades que tienen los jóvenes de Lanzarote para acabar la Enseñanza Secundaria en este mismo centro del término de Tías sin necesidad de tener que desplazarse a otros de la isla.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share