Mar 31, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife prevé crear hasta 150 puestos de trabajo con la segunda convocatoria del Plan de Empleo

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado este lunes la segunda convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación en el marco del Plan de Acción por el Empleo, dotada con 300.000 euros, que permitirá crear entre 100 y 150 puestos de trabajo.

En la presentación, Carlos Alonso explicó que se trata de ayudas para que aquellas empresas que quieran ampliar sus plantillas puedan cubrir los costes de las nuevas contrataciones durante un periodo de tiempo, y se pretende que sea un “incentivo claro y sin barreras” para que las empresas “puedan crear empleo”.

La primera convocatoria del Plan de Empleo, dotada con casi 600.000 euros, supuso la creación de más de 200 puestos de trabajo, de los cuales 70 fueron indefinidos y el resto temporales, destacando el sector de la hostelería, servicios sanitarios, servicios generales y restauración, que junto con el comercio son los que concentran la mayor parte de los empleos creados.

Con el objetivo de fomentar los contratos de larga duración y el empleo de calidad, Carlos Alonso apuntó que en esta nueva convocatoria se ha decidido “endurecer” las bases. Así, sólo se subvencionarán aquellos empleos que supongan una jornada de al menos 20 horas semanales, se ha reducido a siete el número de contratos por empresa para aumentar el número de beneficiarias, y aquellas que ya hayan recibido una subvención en la convocatoria anterior, sólo podrán solicitar nuevas ayudas si crean empleo indefinido.

Además, las pequeñas y medianas empresas (pymes), sobre todo a aquellas que tienen hasta 5 trabajadores, obtendrán un mayor número de puntos en la baremación, aunque el presidente aclaró que, en cualquier caso, se valorará a aquellas empresas que creen puestos de trabajo indefinido y que contratan en sectores de exclusión.

Según Alonso, “el anuncio de esta nueva convocatoria, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, hace que a partir de hoy tengamos un esfuerzo económico de casi un millón de euros dedicado al Plan de Empleo, y a lo largo de este año vamos a continuar con las convocatorias de manera que agotemos el presupuesto previsto, en torno a los 3 millones , para llegar a los 1.000 contratos”.

Por último, el presidente tinerfeño indicó que a estas medidas se añade la que ha realizado el Cabildo con el Servicio Canario de Empleo (SCE), que ha supuesto la contratación de 750 personas que están trabajando en servicios vinculados a la Corporación insular. Además, avanzó que la Consejería de Empleo ha confirmado que este año los cabildos van a poder seguir participando en estas acciones vinculadas a la contratación.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share