Mar 31, 2014
0 0

El Ayuntamiento de El Paso oferta nuevos cursos de formación para mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio

Written by
Share

ayuntamiento el pasoEl Ayuntamiento de el Paso ha programado dos nuevos cursos dirigidos a los con el fin de potenciar la empleabilidad de los residentes en el municipio y que se irán desarrollando hasta el mes de mayo. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden inscribirse en la Agencia de Empleo del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de El Paso.

La alcaldesa de El Paso María Dolores Padilla ha explicado que “hemos optado por establecer lotes de formación que incluyen varios cursos, con el objeto de que esta oferta formativa sea lo más completa posible”

Asimismo, la concejal de Formación y Empleo, Cristo Pérez, ha destacado que “el objetivo de estos cursos, es que los vecinos del municipio obtengan formación específica para mejorar sus currículos y por tanto tengan mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral”.

El primer curso es “Manejo de Motosierra y Desbrozadora” que tendrá lugar los días del 21 al 25 de abril de 16:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. Durante 20 horas lectivas, los alumnos aprenderán a utilizar estas herramientas necesarias sobre todo en un territorio como El Paso donde predomina la naturaleza abrupta.

Y el siguiente curso proyectado es “Mantenimiento de Parques y Jardines”. Se trata de un curso teórico-práctico de 20 horas lectivas que tendrá lugar de nuevo en la Casa de la Cultura los días del 19 al 23 de mayo en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas. Durante el curso los alumnos aprenderán las nociones básicas de los centros de jardinería, los principios generales de poda, las principales plagas en las especies ornamentales, entre otros. Además, para los desempleados residentes en El Paso, el Ayuntamiento les bonificará haciéndose cargo del 50% del precio de sus matrículas.

Mayores en la Red

Dentro de los cursos que se están impartiendo desde la Concejalía de Formación, ya está en marcha “Mayores en la Red” y está orientado a que los mayores del municipio accedan a las nuevas tecnologías con unos conocimientos básicos sobre la materia. Durante un mes el curso contribuirá a salvar la brecha digital y acercar a los mayores al conocimiento de Internet y de las múltiples aplicaciones que les pueden hacer más cómoda la comunicación en su vida cotidiana. Hay que destacar, que este curso está teniendo una gran acogida entre los mayores de la localidad, donde debido al éxito de participación, se están planteando ofertar un nuevo curso para aquellas personas que se han quedado sin su plaza en esta edición.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share